Año Cervantes: ¿Qué se dirían Cervantes y Shakespeare?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Qué se dirían Cervantes y Shakespeare?

¿Qué se dirían Cervantes y Shakespeare?

La Universidad de Alcalá reunirá a expertos de la obra de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare el próximo 10 de febrero, dentro de las iniciativas de la UAH con motivo del IV centenario del fallecimiento del autor de El Quijote.

No será un ciclo de conferencias al uso, sino que será un foro de encuentro y de debate entre expertos españoles y británicas de la obra de dos de los grandes autores de la literatura universal. Estos diálogos hispano británicos arrancan el próximo 10 de febrero con un debate entre los profesores Carlos Alvar, de la Universidad de Alcalá (‘Shakespeare y Cervantes: encuentros y desencuentros’) y Brean Hammond, de la Universidad de Nottingham (‘Los huesos de Cervantes: o lo que podemos aprender de la ‘obra de teatro perdida’ de Shakespeare’).

Aunque el Quijote será objeto de atención especial —así como la huella que esta novela singular dejó también en Shakespeare—, estos coloquios abordarán asimismo, desde perspectivas comparatistas, las obras dramáticas de ambos escritores, sus manuscritos y ediciones, sus adaptaciones cinematográficas, o elementos vinculados a la cultura y la diversidad social de su tiempo y sus países, e incluso varias de las especulaciones que se han extendido a lo largo de los siglos sobre sus trayectorias vitales y encuentros más o menos sorprendentes. Todos los debates son de entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo se celebrará entre los meses de febrero y mayo de 2016 en el Colegio Mayor de San Ildefonso, así como en el Instituto Cervantes y en el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes.

CUÁNDO: 10 de febrero a las 19:00 horas
DÓNDE: Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá. Plaza San Diego, s/n.

Ver programa completo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO