Los archivos del Movimiento Obrero abren hoy sus puertas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Puertas abiertas para ver las joyas del archivo del Movimiento Obrero

Puertas abiertas para ver las joyas del archivo del Movimiento Obrero

Se celebra el Día Internacional de la Biblioteca

Las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias abren sus puertas para mostrar la exposición Tesoros de bibliotecas. Thesauri bibliothecarum. Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca que se celebra el día 24, los Archivos del Movimiento Obrero, ubicados en la calle Colegios 7 de Alcalá de Henares, mostrarán parte de su rico legado desde hoy hasta el próximo 26 de octubre.

La muestra expondrá auténticas joyas bibliográficas de estas fundaciones, desde documentos a carteles, pasando por cartas y demás archivo histórico que marcó la historia del movimiento obrero en este país. La muestra podrá visitarse por las mañanas, desde las 9 horas hasta las 13:30 horas. Además, el 21 de octubre, a las 13:00 horas, se realizará una visita guiada por las bibliotecas que integran los archivos, con cita previa telefónica (91.885.50.46 /91.885.24.40).

La directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, ha destacado la importancia que tiene este tipo de iniciativas para poner en valor el Día Internacional de la Biblioteca, para dar a conocer los fondos y su historia, y realzar el beneficio social que aportan las bibliotecas en la difusión de la lectura.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO