Primera derrota de la temporada de Rugby Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Primera derrota de la temporada de Rugby Alcalá

Primera derrota de la temporada de Rugby Alcalá

Perdieron ante el Airbus

Los errores defensivos y una mala primera mitad condenaron al Rugby Alcalá a su primera derrota de la temporada. Al descanso, los rojillos perdían por un claro 11-0 fruto sobre todo de su falta de disciplina. Intentaron arreglarlo en la segunda pero ya fue demasiado tarde y al final Airbus Aeronáuticos se acabó imponiendo por un escaso 18-15.

Arrancó el choque con un Alcalá metido en su campo pero al que no le costaba salir de la presión. Pero los locales seguían apretando en campo contrario hasta que una patada de Gonzalo fue taponada por Mario que se metió hasta la zona de marca para lograr el 5-0 a los diez minutos de juego.

A partir de ahí el balón se quedó sin dueño y aunque fue Alcalá quien tuvo más acercamiento a la zona de 22 contraria, casi todo se jugaba en el centro del campo. Airbus aprovechó dos golpes de castigo innecesarios de los rojillos, uno por hablar y otro por meter las manos en una melé, para aumentar su renta (11-0) antes de irse al descanso.

La idea de Alcalá era no regalar más puntos en la segunda mitad. Se veían capaces y querían remontar pero no podían mostrar ese nivel. Por su parte Airbus se encontraba cómodo aprovechando bien las carencias de su rival.
Fue Alcalá quien golpeó primero gracias a un maul de touche que finalizó Ares para el primer ensayo rojillo (11-5).

Pero los madrileños contestaron rápido con su capitán Paco que se cruzo la delantera rival sin que nadie lo placase y se plantaba en la zona de marca para que después Jorge transformase y pusiera las cosas en 18-5.

Llegaban las prisas con media hora aún por delante y los complutenses necesitaban un acelerón. Dicho y hecho, otra vez la delantera se puso a carburar para acortar distancias con un nuevo ensayo de Ares (18-10) y más tarde la línea hacía lo propio con una buena jugada donde se cruzaron todo el campo para que Carra anotase el tercero (18-15) a diez minutos para la conclusión.

Eran los mejores momentos de los rojillos en el partido y fue ahí cuando Airbus tiró de oficio para esconder la pelota. Además, Alcalá no supo jugar los pocos balones de los que dispuso y el tiempo se fue agotando hasta llegar a la conclusión con la victoria local por la distancia mínima de tres puntos.

Alcalá ya cayó el año pasado en Puerta de Hierro ante Airbus Aeronáuticos. Esta vez al menos sumó el punto bonus defensivo, por perder de menos de siete puntos. La semana próxima llega la visita de Hortaleza que se antoja partido clave para ver las opciones de los rojillos en esta primera vuelta.

18 – Airbus Aeronáuticos: Mikel, Jacobo, Nacho, Eurgenio, Carlos, Miguel, Jorge y Paco; Feito y Jorge Rodríguez; Manu, Mario, Raúl, Jesús y Jorge Duero. Suplentes: Pedro, Alejandro, Alejandro Rodríguez, Alejandro Pérez, Fernando y Rafa.

15 – Rugby Alcalá: Ares, Eliseo, Deal, Javito, Sebas, Erre, Víctor y Fernando Mazo; Jack y Gonzalo; Carra, Tamayo, Benito, Fran y Valentín. Suplentes: Miguel, Josito, Franco, Dani y Alfredo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES