Primera consulta ciudadana: ¿Qué harías en el Silo?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Primera consulta vecinal: ¿Qué haría en las Eras del Silo?

Primera consulta vecinal: ¿Qué haría en las Eras del Silo?

El Ayuntamiento preguntará a los vecinos qué hacer sobre el parking

¿Qué harías en las Eras del Silo? El Ayuntamiento va a preguntar a los vecinos del barrio qué proyecto quieren para la superficie del aparcamiento subterráneo se está construyendo en la zona. El Consistorio colgará un ‘informa’ en los portales aledaños en los que se les dará a los vecinos tres opciones, que con casi toda seguridad serán una zona infantil, una zona de pistas polideportivas o aparcamiento. “Si ninguna de estas tres convence a los vecinos, estos podrán apuntar otras posibilidades, siempre que se ajuste a los requisitos técnicos y al presupuesto, claro”, afirma Laura Martín, concejala de Participación Ciudadana del Consistorio complutense, que aseguró que será la empresa que está construyendo el aparcamiento subterráneo la encargada de realizar este proyecto consultado a la ciudadanía.

Los alcalaínos afectados podrán realizar sus propuestas a través del correo electrónico (distrito1@ayto-alcaladehenares.es) o entregar un escrito a la sede del Distrito I, en la Quinta de Cervantes. “Queremos que el proceso se desarrolle en un breve periodo de tiempo, para que las obras no se queden bloqueadas”, apunta Martín. “Una vez recopilados los datos se convocará a los vecinos participantes y a las asociaciones del Distrito para mostrarle el resultado de las votaciones”, señala la edil. La fecha límite es el próximo 10 de noviembre de 2015, a las 14:00 horas.

El Salvador de Madariaga, segunda consulta ciudadana

Esta pionera iniciativa se repetirá en las próximas semanas con el parque Salvador de Madariaga, aunque este proyecto sí se desarrollará con fondos municipales. “Queremos que este proceso sea más participado desde el principio, con una fase de reflexión directa con los vecinos para ver qué quieren que se haga ahí y cómo”.

Para ello se convocarán reuniones con técnicos de Medio Ambiente y Participación Ciudadana para que expliquen qué se puede hacer en el Salvador de Madariaga y que sean los vecinos los que elijan dentro de las posibilidades técnicas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO