Presentan en Alcalá la wikinovela colaborativa Miguel de Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Presentan en Alcalá la Wikinovela colaborativa Miguel de Cervantes

Presentan en Alcalá la Wikinovela colaborativa Miguel de Cervantes

Se trata  de una de las actividades del IV Centenario del Aniversario de la Muerte de Cervantes

Intentar que todos nos convirtamos en escritores, aunque sea sólo con unas líneas, pero aportando algo de nuestra creatividad a este proyecto literario. Con esa intención surge el proyecto cultural Wiki Novela Colaborativa Cervantes Infinito, una iniciativa innovadora que se plasmará en el desarrollo de una novela escrita, gráfica y audiovisual en formato digital y en español, elaborada por un número no limitado de autores de todo el mundo y de todas las edades, en torno a un guión eje centrado en el tiempo de Miguel de Cervantes.

www.wikinovelacervantes.es

Se puede colaborar en la web www.wikinovelacervantes.es

Se puede colaborar en la web www.wikinovelacervantes.es

El proyecto, presentado en el Parador de Alcalá de Henares, se enmarca dentro del calendario de actividades de las efemérides del IV Centenario del aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, diseñada y desarrollada por la Plataforma del Español, cluster de las industrias y las economías de nuestra lengua, y cuenta con  el apoyo de AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá como coorganizadores, así como con el apoyo y el patrocinio de numerosas empresas e instituciones de todo el territorio nacional.

Jesús Martin, presidente de AEDHE, durante la presentación

Jesús Martin, presidente de AEDHE, durante la presentación

 ¿Cómo funciona?

A través de una Plataforma Web, todos los creadores interesados podrán inscribirse, recibiendo una fecha para la realización de su aportación, de acuerdo a los avances de las líneas argumentales de la novela, o de la novela infantil. Así, un comité de Expertos irá seleccionando las creaciones que por su calidad y valor añadido se ajusten más a la línea argumental. El resto de aportaciones se publicarán también en la plataforma, para que puedan ser comentadas e incluso continuadas por los lectores.

Además, se realizará una potente dinamización en redes sociales, con información adicional, juegos y dinámicas en el marco de la historia, y a lo largo del 2017 se celebrarán distintos eventos y actividades para todas las edades, con concursos, premios, jornadas  e iniciativas educativas en colegios participantes en el proyecto.

El evento informativo de arranque nos ha mostrado el primer capítulo. Lo ha llevado a cabo  el prestigioso escritor José Esteban (foto inferior), que sirve de inicio tanto para la novela desarrollada por creadores adultos , como para la versión infantil para menores de 12 años.

El prestigioso escritor José Esteban.

El prestigioso escritor José Esteban.

Así mismo, las ilustraciones, portadas y primeras imágenes de los personajes a desarrollar por los creadores de todo el mundo y de todas las edades han sido diseñados e ilustrados por el pintor y escultor alcalaíno Andrés Alcántara (el segundo sentado por la derecha en la foto inferior).

Andrés Alcantara, pintor y escultor (segundo por la derecha) ha creado las ilustraciones

Andrés Alcantara, pintor y escultor alcalaíno (segundo por la derecha) ha creado las ilustraciones

Además, los organizadores pretender contar con numerosos escritores y artistas latinoamericanos de reconocido prestigio vinculados al proyecto, que iniciarán cada uno de los capítulos previstos en la novela a lo largo del tiempo, estableciendo una orientación para el resto de escritores, ilustradores, fotógrafos y cineastas amateurs de todo el mundo hispanohablante.

Este proyecto pretende homenajear a Cervantes poniendo en marcha proyectos y contenidos que fomentan el uso de nuestra lengua; facilitando la participación universal del español e impulsando un espacio para la creación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical