Premios Ondas 2015: Ángel Carmona, va "por ti"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Premios Ondas 2015: Ángel Carmona, va “por ti”

Los músicos españoles se vuelcan en homenajear al alcalaíno, Premio Ondas 2015

“Por ti”. Así se llama uno de los temas más conocidos del grupo Sidonie, y así se puede titular el homenaje que le rinde el panorama musical español a Ángel Carmona, uno de los mejores periodistas musicales de nuestro país. Grupos de reconocido éxito como Sidecars, Supersubmarina, Fuel Fandango, Xoel López, Carmen Boza o el propio Sidonie, se han unido para felicitar al alcalaíno por su labor realizada durante años en defensa de la música de nuestro país.  Y es que, durante años y años, Ángel Carmona nunca se ha olvidado de la música menos comercial. Ahora todo ese esfuerzo se ve recompensado con un Premio Ondas.

Actualmente Carmona es director y presentador del programa de Radio 3 “Hoy empieza todo”(de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana), pero el alcalaíno se forjó aprendiendo y enseñando clases de guitarra en la Casa de la Juventud, colaborando en Onda Cero Radio Alcalá y, sobre todo, dejándose emocionar con los acordes de guitarra de los más grandes entre concierto y concierto. Así, concierto tras concierto, y programa de radio tras programa de radio, fue consiguiendo llegar más alto tras pasar como colaborador de EFE EME y ocuparse de la edición veraniega del programa Asuntos Propios de RNE, apadrinado por Toni Garrido. Ahora su nombre se une irremediablemente a la música de nuestro país.

Angel Carmona

Familiares y amigos también se suman a las felicitaciones

Otros Premios Ondas 2015 musicales destacados:

El galardón al artista del año ha recaído en Fito Cabrales, y el premio a la trayectoria ha sido para Raphael. El premio al espectáculo musical, ha sido concedido al concierto por el 25 aniversario de Cadena Dial, en el que han resaltado la labor de producción y dirección artística del evento ejecutada por Carlos Narea. También ha habido dos menciones especiales del jurado para Mariza y Amaral. La emisora Gladys Palmera se ha llevado el Ondas a la mejor plataforma radiofónica en Internet.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO