PP y Ciudadanos se reúnen para hablar de presupuestos ante "la falta de acción" del Gobierno - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP y Ciudadanos se reúnen para hablar de presupuestos ante “la falta de acción” del Gobierno

PP y Ciudadanos se reúnen para hablar de presupuestos ante “la falta de acción” del Gobierno

PP y Ciudadanos Alcalá se han reunido esta semana para tratar los presupuestos del próximo curso y se han mostrado críticos ante la “incapacidad” de llegar a acuerdos entre PSOE y Somos Alcalá para elaborar las cuentas de este ejercicio.

Ambas formaciones coincidieron en la “importancia” de aprobar unos presupuestos para este 2016 y exigieron al Gobierno local a que “terminen con una agónica situación prorrogada por el Tripartito y que no conducen sino al deficiente funcionamiento municipal”, en palabras del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que afirmó que es importante que la oposición tome la “iniciativa” ante la inacción del Ejecutivo municipal.

Por su parte, Víctor Chacón, portavoz del PP, afirmó que “ésta ha sido la primera reunión bilateral que se ha mantenido entre grupos políticos para hablar de Presupuestos, asunto del que el gobierno no tratar con la oposición que representa a decenas de miles de alcalaínos”.

El portavoz del PP municipal afirmó que el Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e IU “deben explicar por qué no están siendo capaces de alcanzar un acuerdo para elaborar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2016″.

En relación a las líneas que deben regir el futuro presupuesto, PP y Ciudadanos coincidieron en los aspectos nucleares de las cuentas: continuidad en los servicios públicos y mejora en los niveles comprometidos, la mejora de la Administración, la adecuada dotación al desarrollo económico y al empleo y todo ello en el marco de equilibrio financiero y de reducción de deuda. En este último punto, desde ambos partidos se ha mostrado la necesidad de que el techo de gasto se adecue a los ingresos para que haya un marco estable en las cuentas públicas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO