PP y Ciudadanos piden explicaciones por la suspensión del concierto de Francisco - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP y Ciudadanos piden explicaciones por la suspensión del concierto de Francisco

PP y Ciudadanos piden explicaciones por la suspensión del concierto de Francisco

Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá han exigido explicaciones al alcalde Javier Rodríguez y la responsable de Festejos, María Aranguren, tras la suspensión del concierto de Francisco, por la que Emotional Events tomará medidas legales contra el Consistorio y contra la empresa Wild Punk, concesionaria del recinto de la Huerta del Obispo.

El PP califica de “inadmisible” el silencio del alcalde y de la concejala de Festejos sobre el incumplimiento de un contrato firmado con el único objetivo de censurar a un artista. “Reiteramos que no compartimos las declaraciones del cantante contra Mónica Oltra, socia de PSOE y de Podemos, totalmente irrespetuosas y que Francisco rectificó y por las que pidió perdón”, ha manifestado hoy el edil de PP Markel Gorbea, portavoz en materia de Cultura y Festejos. “Alcalá es una ciudad plural y abierta en la que tienen cabida todas las manifestaciones artísticas. Cuando un vecino va a un concierto, sólo quiere disfrutar de la música, no piensa en lo que opine o vote un cantante. Cuando el Ayuntamiento sí hace esa distinción, entramos en un terreno peligroso donde sólo cabe la cultura simpatizante”, ha dicho Markel Gorbea.

El PP también ha denunciado que el anuncio de la cancelación llegara por parte de Somos Alcalá “sin comunicación oficial por parte del Ayuntamiento, del propio alcalde o de los concejales delegados afectados, María Aranguren y Carlos García Nieto, todos ellos del PSOE”. “El alcalde mostró su deseo de que Francisco no actuara en Alcalá y ahora se anuncia la cancelación, por lo que será el alcalde el máximo responsable de las consecuencias de esta medida”, ha insistido Gorbea, que se pregunta si había algún contrato firmado desde la Concejalía de Mayores, por el que “el Ayuntamiento de Alcalá está obligado a celebrar el concierto por mucho que el Alcalde no lo quiera; de lo contrario, se vería expuesto a una reclamación judicial que acabaríamos pagando todos los vecinos”.

lezcano

Lezcano, muy crítico con Aranguren

Por su parte, Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos, ha indicado que siguen esperando “las aclaraciones de María Aranguren por la suspensión y caídas de cartel en conciertos, pero no llegan”. “La ciudad no merece esta falta de profesionalidad, ya no política sino laboral”, ha añadido. Lezcano ha insistido en que “parece una vez más que el peso del Gobierno lo lleva Somos Alcalá, desde el anuncio de la suspensión del concierto de Francisco, hasta el motivo, pasando por las alegaciones al mismo”.

Lezcano ha subrayado que “presentamos un escrito solicitando información al respecto, y a día de hoy, lo poco que sabemos nos llega por otros medios”. El portavoz de C’s ha añadido que “es necesario explicar a la ciudadanía lo que ha ocurrido, lo que está pasando, y lo que supondrá económicamente una suspensión de estas características a la ciudad. No se puede obviar que hay un contrato firmado y que la empresa exigirá a nuestro Ayuntamiento una compensación, que por otra parte costearemos todos”. El edil ha explicado que “deberían explicar de una vez quienes son los responsables de las decisiones en la ciudad, quién toma la última decisión y a costa de qué favores”.

Por otra parte, Miguel Ángel Lezcano añadió “además de lo ocurrido con la cancelación del concierto de Francisco en el que los argumentos utilizados por Somos Alcalá se derrumban con los datos de venta de entradas de la empresa”. La empresa asegura que han vendido 500 entradas a un mes del concierto, mientras que fuentes municipales afirmaron que a 27 de julio se habían vendido un centenar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO