PP y Ciudadanos piden la dimisión de María Aranguren como concejala de Festejos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

PP y Ciudadanos piden la dimisión de María Aranguren como concejala de Festejos

PP y Ciudadanos piden la dimisión de María Aranguren como concejala de Festejos

El PP y Ciudadanos han realizado hoy un balance de las Fiestas de Alcalá y ambos coinciden en pedir la dimisión de María Aranguren como concejala de Festejos por organizar “las peores Ferias de la historia de Alcalá”.

El portavoz del PP, Víctor Chacón, enumeró los fiascos: cancelación de los festejos taurinos, de conciertos, la Feria de Día o las protestas en el Ferial, con muchos espacios vacíos. “Efectivamente, eran las Fiestas del cambio y lo han sido, del cambio a peor”, ironizó Chacón. “¿Cómo es posible que haya pasado si, según Aranguren, se estaban preparando con tanta antelación?”, se preguntó el portavoz municipal del PP.

También tiró de ironía Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos, que dio un sobresaliente al Gobierno local porque “si su objetivo era hacer las peores Fiestas de la historia, lo han conseguido”. Abundó también en la cancelación de los festejos taurinos, la situación del Ferial, el guirigay de la cancelación de conciertos o la ausencia de la Feria de Día.PP y Ciudadanos coincidieron también en el balance de los conciertos de La Muralla. “Han vendido unas 16.000 entradas, pero hay que saber que de esas, unas 800 son de los conciertos de David DeMaría, Julieta Venegas y Se llama Copla, que organizaba la empresa concesionaria. El resto han sido de una empresa privada, de Alcalá, que se jugó su dinero. Hay que recordad que esta empresa ya salvó las fiestas al Gobierno el pasado año”, afirmó Lezcano, que apostó por empresas alcalaínas en estas y otras actividades “siempre que sea posible”. “Hay que hacer un análisis del pliego de condiciones y ver si se está cumpliendo”, añadió.Por otra parte, el PP también hizo especial hincapié en los conciertos de La Paloma, financiados por la Concejalía de Juventud y que han “contraprogramado” a los conciertos de Festejos. “No sabemos cuánto han costado, pero estaban organizados por el número 15 de la lista de Podemos, que también es promotor de los chuskys, y no sé si hay un conflicto de intereses”, afirmó.Respecto a los festejos taurinos, el líder de Ciudadanos pidió más talante al equipo de Gobierno. “Desde el 2 de agosto saben que la empresa no podía cumplir el pliego y ofrecía otra alternativa y ni siquiera nos reunió a los portavoces. Nosotros siempre apostamos por el diálogo. Quizás encontraron la excusa para acabar con los toros como pedía Somos Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO