Posible ERTE en Roca: empresa y trabajadores ya negocian con la mediación del Ayuntamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Posible ERTE en Roca: empresa y trabajadores ya negocian con la mediación del Ayuntamiento

Posible ERTE en Roca: empresa y trabajadores ya negocian con la mediación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ya se ha sentado con el comité de empresa y llevará al pleno una declaración institucional defendiendo los puestos de trabajo

Comienzan las negociaciones entre la empresa y los trabajadores. Así lo ha confirmado el propio comité de empresa después de saber que han vuelto los problemas a Roca en su planta de Alcalá. Según CC.OO, después de firmar el convenio colectivo con los trabajadores, la empresa anunció  a los sindicatos el inicio del periodo de consultas para negociar un expediente de suspensión temporal de empleo.

El ERTE, que tendría una duración de cinco meses según la empresa, afectaría a casi toda la plantilla, según CCOO de Industria, que intentará que la factoría de Alcalá no pare la actividad y que el expediente afecte a un reducido número de trabajadores. Las negociaciones se producirán a lo largo de este mes para aplicarlo a finales de agosto, según CCOO.

roca

De momento, de forma paralela, el Ayuntamiento de Alcalá informaba que el equipo de gobierno, representado por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, y el concejal de Obras y Servicios, Carlos García Nieto, ya se ha reunido con el comité de empresa de Roca para conocer de primera mano las últimas noticias.

El Ayuntamiento ya ha comunicado al comité de empresa que se compromete a llevar al próximo pleno una declaración institucional que abogará por defender los puestos de trabajo, y le recuerda a la dirección de la empresa que el cierre y la marcha de la planta en Alcalá de Henares no produciría, en ningún caso, modificación alguna en la calificación o tipología del suelo que actualmente ocupa, ya que seguirá siendo industrial o de interés general.

 

Además, afirma el comunicado del Consistorio, en función del resultado de las reuniones previstas para esta semana entre el comité y la dirección de la empresa, será el propio alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, quien solicitará una reunión con la dirección de la empresa para conocer si existe por su parte un plan de viabilidad de garantice los puestos de trabajo.

Ya en 2013, Roca planteó un ERE en la sección de bañeras en planta de Alcalá de Henares, que afectó a casi 250 personas y que provocó una acampada de más de cuatro meses -navidades incluidas- a los pies de las murallas por parte de los trabajadores.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO