¿Por qué la Casa de Cervantes no está en la Calle de Cervantes? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Por qué la Casa de Cervantes no está en la Calle de Cervantes?

Una de las muchas curiosidades de Alcalá…  debido a un error histórico

Perdone pero… ¿dónde está la Casa de Cervantes? preguntan numerosos turistas perdidos en plena Calle Mayor de Alcalá. Y perdidos, con toda lógica, porque los que no preguntan o no miran a los mapas turísticos la suelen buscar en la Calle de Cervantes (especialmente en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes que se celebra en 2016).

Sí, está apenas a 100 metros pero se trata de dos calles paralelas que no tienen nada que ver. De hecho, muchos alcalaínos incluso desconocen esta anécdota que se debe a un error histórico del Ayuntamiento. Hasta mediados del siglo XVIII Alcalá no rinde un homenaje como tal a su vecino más ilustre. Su fama no estaba tan consolidada como hoy en día. Es justo ahí, donde al investigar, deducen que su Casa Natal se situaba en lo que hoy es el Teatro Salón Cervantes. Un error que subsanaría años después Luis Astrana Marín. Si les parece curioso, NO SE PIERDAN EL VÍDEO. Vicente Fernández, historiador de Alcalá, nos desvela muchas más cosas.

¡SÓLO HAY QUE DAR AL PLAY!

Informa: Raúl Pacheco

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO