¿Por qué el PP de Rajoy saca 11.000 votos más que el PP de Alcalá? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Por qué el PP de Rajoy saca 11.000 votos más que el PP de Alcalá?

¿Por qué el PP de Rajoy saca 11.000 votos más que el PP de Alcalá?

Los resultados del PP en Alcalá de Henares en las elecciones del pasado domingo han sido extraordinarios. Más del 34% y ampliando la ventaja con respecto al PSOE y 3.000 votos más que hace sólo seis meses.

Son datos que, desde luego, invitan a la reflexión: el PP de Rajoy sacó más de 11.000 votos en las elecciones generales al PP de Alcalá en las municipales de mayo de 2015. Si hay tanto votante potencial del PP, por qué los complutenses no fueron capaces de retener ese voto, ya no sólo en 2015 cuando pasaron de doce a ocho concejales, sino también en 2011, cuando en plena ola popular en España, el PP perdió la mayoría absoluta y dos concejales.

Algunos consideran que parte de ese voto se lo llevó España 2000, que no concurre a las elecciones generales y que en mayo de 2015 sacó más de 5.000 votos. Otra parte, es el desgaste de tres legislaturas gobernando, la última en pleno plan de ajuste, en minoría y con una crisis económica galopante o los casos de corrupción que amenazan pero que no terminan de salir.

Desde el PP se marcan como objetivo recuperar a ese votante que sí apoya al PP en las generales y que antes lo hacía en las municipales con el ‘bartolismo’. Para ello, la asamblea local será clave, al menos, para despejar la actual bicefalia entre Víctor Chacón y Marcelo Isoldi. El partido está a la espera de quién lidera, qué proyecto encarna y con quién. ¿Lo conseguirán en estos tres años?, ¿saldrá algún nuevo aspirante?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO