Podemos Alcalá critica que Alcalá acoja el acto de Pedro Sánchez - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Podemos Alcalá critica que Alcalá acoja el acto de Pedro Sánchez

Podemos Alcalá critica que Alcalá acoja el acto de Pedro Sánchez

“Alcalá de Henares y Pedro Sánchez: El peor escenario para el peor pacto”. Así titula Podemos Alcalá, formación a la que pertenecen buena parte de los concejales de Somos Alcalá, socios de Gobierno del PSOE, el comunicado hecho público hoy.

A la formación local de Pablo Iglesias ha cargado contra la presentación del pacto entre PSOE y Ciudadanos en Alcalá, donde el PSOE gobierna con Somos e IU. “Contrasta con el éxito en la ciudad de la fórmula de gobierno propuesta por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, así como con la certeza local de que Ciudadanos representa el continuismo de las políticas del PP”, afirman en Podemos Alcalá, que critican duramente este acuerdo, porque “ha quebrado la esperanza de un Gobierno de cambio junto a las fuerzas progresistas del país”.

“Desde el primer momento Podemos ha planteado a los socialistas su clara e inequívoca voluntad de conformar un Gobierno de cambio que incluyese a PSOE, Podemos y resto de fuerzas progresistas, y cuya prioridad fuese aplicar un programa social que ponga las necesidades de las personas en primer plano y acabase con las políticas de austeridad”. “Dicho Gobierno giraría en torno a propuestas programáticas que reviertan las políticas aplicadas por el PP, así como a la participación de Podemos y otras fuerzas progresistas en el ejecutivo de forma proporcional al número de votos; precisamente una fórmula similar a la que se da en el Gobierno de nuestra ciudad”, añaden.

Podemos Alcalá destaca que la fórmula que plantea Pablo Iglesias funciona en ciudades como Alcalá, donde “existe un Ejecutivo de verdadero cambio con el que no sólo se ha conseguido desalojar al PP del poder, sino que se han puesto en marcha importantes medidas sociales en un marco de democratización de la institución municipal”.

En dicho comunicado, además, recomiendan a los dirigentes del PSOE locales para explicar a Pedro Sánchez “quiénes integran Ciudadanos en Alcalá y sus prioridades”. “Buen ejemplo de ello es el caso del portavoz local de C’s, Miguel Ángel Lezcano, quien militó durante años en el Partido Popular, o Teresa Obiol, actualmente concejala de C´s, pero que lo fue anteriormente con el PP. De hecho, los propios dirigentes del PSOE local denominaron en reiteradas ocasiones durante la campaña electoral a los representantes del partido de Rivera como “la nueva derecha”. Del mismo modo, en Alcalá es sabido cómo el Gobierno regional del PP de Cristina Cifuentes, heredero directo de las políticas antisociales de Esperanza Aguirre y sus tramas de corrupción, está siendo sostenido en el poder gracias al apoyo de Ciudadanos.

Podemos Alcalá se pregunta cómo en el PSOE local “se conjuga y se asume esa contradicción por parte del PSOE estatal”. “¿Acaso en Alcalá sí es posible un gobierno de verdadera transformación mientras que en el resto del Estado no lo es? Probablemente este hecho tenga más que ver con las imposiciones de una parte del aparato político estatal que mira al Ibex35 y asume las políticas de austeridad cuando asume formar Gobierno, y cuyos tentáculos llegan con menor fuerza a las federaciones locales, donde la opinión de los militantes si es tenida en cuenta”, se preguntan, en un comunicado que cierran con una petición a los socialistas complutenses: que “trasladen a Pedro Sánchez la perspectiva municipal y autonómica de los intereses defendidos por C’s. Y lo que es más importante: la oportunidad que representa un acuerdo de Gobierno similar al alcalaíno, que es más que necesario y posible entre Podemos y el PSOE para el resto del país”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO