Podemos Alcalá acusa al PP de orquestar "una campaña casposa y ruin" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Podemos Alcalá acusa al PP de orquestar “una campaña casposa y ruin”

Podemos Alcalá acusa al PP de orquestar “una campaña casposa y ruin”

“Señores del PP, no somos como ustedes”. Así arranca el comunicado que Podemos Alcalá ha hecho público este jueves después de que los populares plantearan dudas sobre las adjudicaciones de las ayudas sociales. “El Partido Popular de Alcalá de Henares, el de los sobres y las tramas corruptas locales, ha pretendido, en coordinación con su prensa afín, manchar el nombre de Podemos en nuestra ciudad”, afirma. “Para ello han intentado desacreditar uno de los gestos de mayor altura política y social de los cargos públicos de Somos Alcalá, ceder el sobrante de su reducción salarial a proyectos sociales y medioambientales de ámbito local”, continúa.

Podemos asegura que “eotra manera de hacer política era por y para la gente, y no para una minoría de privilegiados como venía sucediendo (…) ha venido sufriendo una campaña de ataques sistemáticos sin precedentes en la política española”. “En dichos ataques se ha utilizado la difamación y la mentira con un único objetivo: hacer creer a la ciudadanía que todos los políticos son iguales. Pretenden que aborrezcamos la política”, añaden.

“Para ello han intentado desacreditar uno de los gestos de mayor altura política y social de los cargos públicos de Somos Alcalá, ceder el sobrante de su reducción salarial (ningún cargo cobra más de 1.800 euros aprox; 3 veces el SMI es más genérico) a proyectos sociales y medioambientales de ámbito local”, explican.

En este caso, la agrupación Somos Alcalá convocó un concurso para que asociaciones locales sin ánimo de lucro optaran a obtener la financiación de proyectos enfocados en la mejora social y medioambiental de Alcalá de Henares a través de los excedentes salariales de los concejales. “Detrás de las asociaciones complutenses que concursaron a estas pequeñas partidas económicas para proyectos concretos se encuentra gente que durante años han estado trabajando por mejorar la ciudad desde los movimientos sociales. Como no podía ser de otra forma, muchas de estas personas simpatizan, apoyan e incluso han participado activamente en Podemos Alcalá o Somos Alcalá. Resulta lógico deducir que si con los excedentes salariales se apoya a proyectos impulsados por asociaciones locales centradas en crear una ciudad más justa, más sostenible y más democrática;, dentro de esas asociaciones existan personas que de una forma u otra han participado o apoyado la candidatura de unidad popular Somos Alcalá”, indican.

“Resulta indignante que el PP, a sabiendas de que las partidas adjudicadas a los proyectos proceden de los excedentes salariales de los Concejales de Somos Alcalá, y solo pasaron por el Ayuntamiento para otorgar al proceso mayor transparencia, hayan orquestado una campaña casposa y ruin para señalar a personas tanto de Somos Alcalá como de los movimientos sociales de esta ciudad como “beneficiarias de subvenciones a dedo”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical