Pleno octubre / El PP de Alcalá pide mejorar la Plaza de los Santos Niños - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pleno octubre / El PP de Alcalá pide mejorar la Plaza de los Santos Niños

Pleno octubre / El PP de Alcalá pide mejorar la Plaza de los Santos Niños

Este martes se celebra el pleno ordinario del mes de octubre, en el que se discutirán sobre diferentes programas y proyectos. El PP de Alcalá llevará cuatro mociones. Una de ellas tiene que ver con el mal estado que presenta la Plaza de los Santos Niños, uno de los principales rincones del centro histórico complutense.

Los populares también exigirán una mejor limpieza de la calle Mayor y preguntará por qué se ha adelantado la representación del Don Juan al fin de semana del 28 y 29 de octubre, en lugar del 31 de octubre y el 1 de noviembre, como era tradición.

Por su parte, Ciudadanos solicitará la elaboración de un plan de emergencia en todos los edificios e instalaciones municipales conforme la legislación vigente, así como un programa de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos. Por último, el grupo que lidera Miguel Ángel Lezcano insta a realizar una declaración institucional conjunta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte instaure de forma estable el galardón que se otorga a los premios de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes con carácter anual.

Mientras, España 2000 solicita crear una red de reciclaje mediante compostaje en los centros educativos.

Mociones del Gobierno local

Asimismo, el Ejecutivo municipal formado por el PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida solicitarán una dotación de servicio de enfermería en los centros educativos y e instarán para la paralización de los requerimientos de disolución de empresas públicas municipales por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO