Pleno de Alcalá: Streaper, charcos e himnos / Por Óscar Sáez - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pleno de Alcalá: Streaper, charcos e himnos / Por Óscar Sáez

Pleno de Alcalá: Streaper, charcos e himnos / Por Óscar Sáez

Con las katiuskas puestas para no mojarnos con todos los charcos que presentó -uno a uno- el concienzudo y tenaz concejal de Ciudadanos David Valle, Alcalá celebró el pleno ordinario de marzo en este martes disfrazado de lunes, tras un puente de tres días que no hizo olvidar el espectáculo de la streaper en el Parque Municipal de Servicios, que salió a la luz la pasada semana y que desnudó las vergüenzas de Alcalá a toda página.

Con las cámaras de Espejo Público, de Antena 3, en el pleno, las alusiones al hecho estaban cantadas. El portavoz del PP, Víctor Chacón, aprovechó la marcha del director de Recursos Humanos, Aurelio Zapata, para lanzar el primer dardo. “Espero que no le hayan organizado fiesta de despedida, sabemos cómo acaban”, dijo Chacón, que insistió en pedir “dimisiones”. El alcalde le recomendó que se olvidara de las cámaras y se centrara en la moción.

Fue la única referencia al ‘hecho’. Los concejales salpicados por la polémica no dejaron ni mu al respecto a la espera de que se resuelva el proceso de información reservada. Hasta ahora es el portavoz socialista Fernando Fernández Lara el que ha asumido dar las explicaciones al respecto. Se echa en falta una rueda de prensa de los dos ediles explicando dónde estaban y qué hicieron. Si no hay nada que ocultar, no hay nada que temer.

Si este tema chirría, la propuesta sobre la oficialidad del himno de Alcalá también desafinó en el pleno. La propuesta del PP que defendió el incansable Markel Gorbea es cierto que no parece que esté entre una de las 873.917.313 prioridades de la vida de nuestros vecinos, pero María Aranguren tampoco dio con el acorde en la respuesta. Bastaba con decir, sí, miraremos la oficialidad del himno y no enredarse en una contestación en la que perdió más que ganó. Lo breve, si bueno… Hasta el actor y monologuista Nene se animó en twitter y aprovechó para pedir que le pasáramos el himno de Alcalá Me Mata al PP. ¿Lo recuerdan?

Durante el pleno, también se habló de la situación interna de los partidos. Alberto Blázquez recomendó al PP -que en las próximas semanas elegirá presidente del PP local sin que hasta la fecha se hayan pronunciado candidatos salvo Marcelo Isoldi (habrá más)- que cambiara de portavoz. Mientras, Chacón replicó al PSOE con la variedad de posturas que defienden los concejales socialistas: unos, como Blázquez y Lara, con Pedro Sánchez, otras, como Besteiro, con Susana Díaz y otros, como el alcalde, con Patxi López.

En el fondo va a tener David Valle: en Alcalá hay muchos charcos y pocas botas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical