Pleno Alcalá: El PP pide un pacto por el río Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pleno Alcalá: El PP pide un pacto por el río Henares

Este martes se celebra la primera sesión plenaria del nuevo curso político, que podrán seguir por streaming desde La Luna de Alcalá. Entre las propuestas que se debatirán, destaca la moción presentada por el Partido Popular para alcanzar un gran pacto por el río Henares “tras las sucesivas apariciones de grandes cantidades de peces muertos”. El portavoz popular en el consistorio complutense, Víctor Chacón, ha explicado que “el pacto que proponemos se establecería como un mecanismo de coordinación institucional que asegure la calidad del agua y la conservación y mantenimiento del ecosistema y, sobre todo, como un foro multidisciplinar y plural con capacidad para definir la relación de Alcalá con su río Henares”.

Asimismo, el PP también propone un plan escolar de uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, la revisión de Los conciertos de la Muralla y la convocatoria inmediata de la Comisión Informativa para el Estudio y Análisis de los Servicios Públicos Externalizados, para conocer los avances realizados en esta materia.

Por su parte, Ciudadanos presentará cuatro mociones en las que se solicitarán aseos sanitarios en la Isla del Colegio, programas para apoyar a las personas celiacas, la retransmisión de plenos, ruedas de prensa y las comisiones municipales, así como instar al Equipo de Gobierno a realizar las gestiones oportunas para la elaboración y puesta en marcha de un “Plan Estratégico de Turismo” para la ciudad de Alcalá de Henares.

Mientras, España2000 llevará una moción para ampliar los cometidos actuales del departamento del Parque Móvil y se disponga del servicio de mantenimiento, prevención, inspección, reparación y limpieza de todos los vehículos del parque móvil municipal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO