Plan específico de seguridad para el Distrito II de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Plan específico de seguridad para el Distrito II

Plan específico de seguridad para el Distrito II

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Alcalá

Los problemas de inseguridad en el Distrito II fue uno de los aspectos que se trataron en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que se celebró este miércoles. La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, afirmó que “hemos puesto en marcha operativos específicos de seguridad coordinados con Policía Nacional con el fin de poder recuperar los niveles de convivencia normales en cualquier barrio”, como en algunos puntos del Distrito II y otros puntos de la ciudad, donde este problema se produce de forma crónica.

Fue uno de los aspectos que trató la primera Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, en la que según los datos que han hecho públicos, Alcalá sigue siendo una ciudad segura. Según las estadísticas analizadas en la reunión de ayer, a la que asistieron los máximos responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y representantes de la Comunidad de Madrid, “no existe actividad delictiva reseñable de organizaciones o grupos criminales, muy pocos delitos graves contra las personas y no existen problemas de índole extremista-fundamentalista“. Según el informe policial, el tipo delincuencial más habitual es el de los delitos menos graves y faltas”. De hecho, se aprecia una reducción de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes del 54,3 % al 51,9 %.

Por su parte, los indicadores de Policía Local muestran también una reducción media de un 1,53 % en el número de incidencias atendidas en cualquiera de sus modalidades (actos vandálicos, reyertas, ruidos, violencia de género o intervenciones de animales). A la luz de estos datos, Alcalá mantiene una tendencia positiva en cuanto al descenso de los actos delictivos y la criminalidad, situándose 4 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO