Pilar Fernández (IU): balance positivo del primer año de gobierno en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pilar Fernández (IU): balance positivo del primer año de gobierno en Alcalá

“Ha sido un año duro por la situación en la que quedó el Ayuntamiento tras 12 años de gobierno del PP”

“Un balance positivo a pesar de las dificultades que se encontraron al inicio de la legislatura por la herencia recibida por el PP”. Así define Pilar Fernández, (IU-Izquierda Abierta Alcalá) el primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La actual Concejala de Desarrollo Económico y Empleo sale así al paso de las críticas vertidas desde la oposición, especialmente por parte de los populares quienes han tildado de “año perdido para la ciudad” el primer año de gobierno del tripartito PSOE-Somos Alcalá-IU.

Si bien Marcelo Isoldi, concejal del PP, tildaba hace unos días aquí en “la luna de alcalá.com”  ese primer año como repleto de “desgobierno, prepotencia y sectarismo”, Pilar Fernández ha querido recordar la mala situación económica en la que se encontraban las arcas públicas tras el gobierno de los populares.

De esta forma, Fernández se suma así al balance positivo de primer año de gobierno que también han manifestado en “la luna de alcalá.com” tanto el alcalde socialista Javier Rodríguez, como Suso Abad, portavoz de Somos Alcalá y Secretario General del Círculo Podemos en Alcalá. El propio alcalde aseguraba que  “lo que hemos hecho este año ha sido rescatar la ciudad: deudas millonarias, edificios en ruinas, una intervención del Ministerio de Hacienda… Todo eso se está renegociando y se está llevando por el buen camino”.

Respecto a los nuevos presupuestos tanto PSOE como Somos Alcalá e IU los tachan de muy buenos para la ciudad y destacan la mejora en partidas sociales, algo con lo que no está nada de acuerdo, por ejemplo, Ciudadanos Alcalá. Hace solo unos días, el grupo naranja arremetía duramente contra el Gobierno local criticando ácidamente las partidas “bolivarianas” que incluyen los presupuestos aprobados con polémica y de urgencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO