Piden un año y medio de prisión para Virgilio Zapatero
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Piden un año y medio de prisión para el ex rector Virgilio Zapatero

Piden un año y medio de prisión para el ex rector Virgilio Zapatero

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado año y medio de prisión al ex rector de la Universidad de Alcalá, ex ministro con Felipe González y ex vicepresidente de Cajamadrid, Virgilio Zapatero, por el caso de las tarjetas black, según informa ElConfidencial.com.

Según el escrito de la acusación, se solicita 18 meses de prisión, e “inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de condena”. Asimismo, tendrá que pagar a Bankia o al FROB 35.988,1P euros, de los que ya reintegró más de 16.697,95 euros. La petición de prisión que pesa sobre Zapatero es inferior, ya que la Fiscalía consideró como atenuante la devolución de parte o la totalidad de la cantidad gastada con las tarjetas, dentro de una causa en la que se acusan a 66 ex directivos de la entidad financiera, entre los que destacan los seis años de cárcel para Miguel Blesa y los cuatro para Rodrigo Rato.

Zapatero aseguró en una carta que recoge en octubre de 2014 eldiarios.es “hace más de dos años reintegré a Caja Madrid aquellos gastos realizados con mi tarjeta de los que tenía constancia en aquel momento y que ascendían a 27.980,76 euros; reintegro que se produjo, como puedo acreditar documentalmente, en mayo y junio de 2012″.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO