Piden la dimisión de dos concejales por la fiesta con "stripper" dentro del Ayuntamiento de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Piden la dimisión de dos concejales por la fiesta con “stripper” dentro del Ayuntamiento de Alcalá

Piden la dimisión de dos concejales por la fiesta con “stripper” dentro del Ayuntamiento de Alcalá

Comparecencia conjunta del Partido Popular y Ciudadanos en Alcalá de Henares para exigir responsabilidades inmediatas por la fiesta con “stripper” que se desarrolló hace unos días dentro del Parque Municipal de Servicios.

Durante la rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón ha exigido “responsabilidades inmediatas” por el uso “extremadamente grave” de unas instalaciones públicas, en las que se celebró una fiesta por una jubilación que incluyó un streaptease. 

 “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no es un bar de streptease y las dependencias municipales están para servir a los vecinos, no para montar fiestas eróticas”, ha dicho Chacón (VER VÍDEO).

PARTIDO POPULAR

 El portavoz popular ha reclamado al alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que aporte toda la información que “lleva tratando de ocultar dos semanas”. Según Chacón, “es obligada la dimisión del concejal –de Obras y Servicios-, tanto si se confirma que estuvo en la fiesta como por su responsabilidad por lo que ocurre en sus dependencias”. Esa dimisión, ha añadido, “hoy, mejor que mañana. Esta situación ha convertido al Ayuntamiento de Alcalá en el hazmerreír de España y cuanto antes dimita, antes se parará el escándalo”.

Miguel Ángel Lezcano, de Ciudadanos (izquierda) y Victor Chacón, del PP (derecha).

Miguel Ángel Lezcano, de Ciudadanos (izquierda) y Victor Chacón, del PP (derecha).

 “Si esto pasara en la empresa privada, que se organiza una fiesta en un departamento con un streptease al que asisten directores, los primeros que se marchan son los jefes. Aquí –ha insistido el portavoz del PP- los responsables últimos son los concejales y el alcalde Rodríguez Palacios”.

CIUDADANOS

En la misma línea que el portavoz popular se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano. “Exigimos responsabilidades al alcalde y la dimisión de los concejales del gobierno responsables de permitir un espectáculo erótico en dependencias municipales”. Lezcano ha pedido una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades oportunas del equipo de gobierno por lo que considera un “espectáculo bochornoso”.“Exigimos saber si este espectáculo de ‘streaptease’ se ha producido en horario laboral en un espacio público”.

El edil de Cs ha remarcado que “esto es una falta de respecto a los vecinos de Alcalá de Henares, una ciudad que en lugar de ser conocida en toda España por ser la cuna de Cervantes y por la celebración del V Centenario de la muerte de Cisneros, es hoy noticia nacional por la celebración de un espectáculo erótico festivo en dependencias municipales que se produjo además en la semana de la mujer” ( VER VÍDEO). 

EL POLÉMICO VÍDEO DE LA STRIPPER

En el vídeo, colgado en YouTube y adelantado por el portal “Alcalá Hoy”, se puede ver al funcionario que se va a jubilar y a la ‘stripper’ rodeados de un gran número de asistentes, la mayoría trabajadores municipales, que no cejan de hacer comentarios sobre la escena al tiempo que graban con los teléfonos móviles la escena. Aproximadamente dura unos 6 minutos y se corta a instancias de la ‘stripper’, que pide por favor a los asistentes que dejen de grabar porque está a punto de quitarse el sujetador.

La fiesta tuvo lugar en dependencias municipales, concretamente en el Parque de Servicios Municipal, donde se guardan los vehículos del ayuntamiento, donde también corrió el alcohol (se puede ver a más de un asistente cerveza en mano) y abundante comida. Junto a la Stripper, se coló además otro hombre en dependencias municipales. De momento, desde el equipo de gobierno condenan los hechos y se remiten a una investigación ya abierta.

E2000 también exige responsabilidades

Por su parte, España2000 ha exigido que se depuren responsabilidades. “Antes de nada hay que conocer el relato de los hechos y quiénes con responsabilidad política tenían conocimiento y asistieron a esa fiesta. Exigiremos responsabilidades, desde la parte pública es una obligación de todos dar ejemplo de rectitud y seriedad, y hechos como este van en la dirección contraria”, afirma Rafael Ripoll.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical