Así fue la visita de Pedro Sánchez a Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así fue la visita de Pedro Sánchez a Alcalá de Henares

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitó Alcalá para pedir el sí a la militancia al acuerdo con Ciudadanos alcanzado esta semana. La presencia del candidato a La Moncloa ha generado malestar entre Podemos Alcalá, al que pertenecen buena parte de los socios de Gobierno del PSOE, Somos Alcalá, que ha criticado el acuerdo con los que consideran un partido de derechas.

pedrosanchez2

Javier Rodríguez, interviente ante la secretaria regional del PSM, Sara Hernández, y el lider socialista Pedro Sánchez (Alcalá de Henares)

Sánchez explicó durante su intervención en la Junta de Distrito II, en Reyes Católicos, que el acuerdo con Ciudadanos es un buen acuerdo y animó a Podemos a que se sume al entendimiento porque la única línea roja que tiene que haber “es que no gobierne el PP”, dijo en un abarrotado salón de actos.

pedrosanchez1

Pedro Sánchez en el barrio de Reyes Católicos en Alcalá de Henares

En referencia a Podemos, Sánchez aseguró que “nos dan lecciones de izquierdas” y “son tan de izquierdas, tan de izquierdas, que son capaces de votar en contra de un candidato socialista para que siga gobernando el Partido Popular”. “A aquellos que están diciendo que tenemos que construir un gobierno de izquierdas, les digo que el bloque de izquierdas en el Congreso de los Diputados desgraciadamente no suma una mayoría, son 161 diputados; es mayor el bloque de derechas”. Y que, en consecuencia, “la única opción que podíamos tener para poder ganar desde la izquierda es: o intentar plantear un acuerdo con Ciudadanos, o hacer descansar la gobernabilidad de España en partidos que quieren hacer romper España, en Esquerra Republicana y Democracia y Libertad”.

pedrosanchez5

“Quien vote ‘no’ el próximo 2 de marzo” a este acuerdo en la sesión de investidura, “estará votando no al Ingreso Mínimo Vital” para 700.000 familias sin ingresos; “va a votar ‘no’ a una ley de igualdad salarial, a la supresión de los copagos en la dependencia; va a votar ‘no’ a la paralización de la LOMCE, a que las becas sean un derecho. Va a estar votando ‘no’ a la recuperación de derechos y libertades, a la creación de oportunidades y de empleo digno. A lo único que estará votarán ‘si’ es a la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”, sentenció.

Sánchez animó a la militancia a que apoye el acuerdo con Ciudadanos y el resto de fuerzas del cambio que se queran sumar: “Votar sí a este acuerdo significa un sí al cambio, al progreso y a la reforma y un no a Mariano Rajoy. Eso es lo que tenemos que votar mañana”, concluyó.

pedrosanchez7

Puri Causapié, Javier Rodríguez, Pedro Sánchez y Manuel Robles antes de comenzar el acto en Alcalá de Henares

Y es que los militantes socialistas ya están votando por internet y este sábado podrán hacerlo presencialmente en las agrupaciones. La pregunta planteada es la siguiente: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”.

pedrosanchez3

Pedro Sánchez escuchando la intervención de Sara Hernández en Alcalá

Antes de la exposición de Pedro Sánchez, tomó la palabra el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la líder del PSOE madrileño, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Antes de comenzaran las intervenciones, un hombre interrumpió el acto para entregar un papel a Pedro Sánchez y exponer su situación desesperada y exigió una reunión con el alcalde complutense.

El alcalde, que se comprometió a atenderle, continuó con el acto en el que recordó que el PSOE siempre tiene que tender la mano, porque cree en los diálogos.”En Alcalá de Henares tenemos un acuerdo de izquierdas, hay que buscar acuerdos con aquellos que quieran tender la mano, yo digo sí, a un acuerdo abierto. El problema es que a nivel nacional no basta con las fuerzas de izquierdas”, añadió.

Al terminar las intervenciones, los militantes pudieron preguntar a Pedro Sánchez, aspecto que los medios de comunicación no pudimos cubrir, ya que fue a puerta cerrada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES