Pedro Sánchez apoyará a Alcalá en el Año Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pedro Sánchez apoyará a Alcalá en el Año Cervantes

Pedro Sánchez apoyará a Alcalá en el Año Cervantes

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, visitó este jueves Alcalá para arropar a Javier Rodríguez y conocer de primera mano las inquietudes de la ciudad complutense. Entre los compromisos adquiridos por Hernando en la reunión de ayer de cara a la próxima legislatura, el socialista aseguró que “Si Pedro Sánchez ganar las elecciones, apoyará a Alcalá en la organización de los eventos relacionados conel IV Centenario de la muerte de Cervantes en 2016. “Es una pena que el PP no haya incluido ninguna partida presupuestaria para este evento para el próximo año”, afirmó Hernando.

Derogaremos la ley mordaza de los ayuntamientos que está matando los servicios públicos

El portavoz socialista también se comprometió a apoyar a Alcalá en el plan de reindustrialización de la zona este de la Comunidad de Madrid, que requiere de un esfuerzo por parte del Estado con el fin de producir un desarrollo económico que genere riqueza y baje las altas cifras de paro, tras una legislatura en la que “el desempleo se mantiene al mismo nivel que el 2012, ha bajado 20 puntos la tasa de cobertura y los salarios han bajado 12 puntos”.

Asimismo, el PSOE también se comprometió a derogar “la ley mordaza de los ayuntamientos”, que “está siendo un gran destrozo”. “Es una ley que mata los servicios públicos y la autonomía de los municipios”, dijo Hernando que apostó por “un nuevo modelo de financiación en el que queden clarificadas las competencias de los ayuntamientos”.

Ante las promesas incumplidas reiteradamente por los Gobiernos de España con Alcalá, el alcalde Javier Rodríguez afirmó que, en esta ocasión, “no son declaraciones vacías como las de Rajoy con el Real Patronato, sino trabajo efectivo”. En el Año Cervantes, Rodríguez, por ejemplo, reclamó el apoyo del Estado, que “se crea que el Año Cervantes es algo importante, que nos abra puertas para que las empresas quieran unir su marca a la imagen y valores que representa Cervantes, para obtener, además, importantes beneficios fiscales”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO