Pedro Luis Sanz: "Estamos trabajando intensamente para la ampliación del polígono industrial de Meco" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pedro Luis Sanz: “Estamos trabajando intensamente para la ampliación del polígono industrial de Meco”

Pedro Luis Sanz: “Estamos trabajando intensamente para la ampliación del polígono industrial de Meco”

Pedro Luis Sanz es el alcalde de Meco, un municipio que año tras año logra tener superávit para poder realizar inversiones en el pueblo. La Luna de Alcalá ha hablado con el político del PP sobre este inicio de curso, en el que las inversiones, la ampliación del polígono industrial o el desdoblamiento de la M-121 son temas a tratar.

– Cómo se presenta el inicio del curso político en Meco. Otro año hay superávit para poder realizar inversiones en el municipio.

– Terminando muchas obras que hemos empezado este verano. Son casi dos millones de euros de inversiones. Una de ellas ya la hemos terminado, que es la de la calle del Colegio, en la que hemos actuado para que haya más seguridad vial para los chicos que van al colegio, andando o en bicicleta. Antes de acabar el año se verán realizados tres o cuatro proyectos que van a impactar a los vecinos. Además, vamos a crear dos espacios para los jóvenes, que nos piden lugares para ellos.

– ¿Cuál es el secreto para que Meco tenga todos los años superávit: una administración con pocos funcionarios, que se mira hasta el último euro…?

– Es un poco todo. Es cierto que cuando llegamos no teníamos para pagar las nóminas y nos hizo abrir el ojo. Hablamos de 2003, cuando había bonanza. En Meco no nos volvimos locos en esa época, ni ampliamos la administración de forma exagerada, ni tenemos gastos de personal y fijos grandes. El gasto corriente está muy contenido y todos los concejales saben que tienen que mirar mucho cada euro que se gasta. No es ningún secreto.

– ¿Qué pasa con el desdoblamiento de la carretera de Meco, la M-121?

– Hemos tenido reuniones con el consejero y nos ha tratado muy bien. Ha dicho que va a hacer todo lo posible. Es verdad que con el paso del tiempo y con esta crisis, los trámites que se hicieron, como el de impacto ambiental, han caducado y eso lo va a retrasar. Sí hemos visto ganas para buscar las fórmulas para hacerlo viable. Estamos trabajando intensamente para la ampliación del polígono industrial, con empresas que están interesadas en alojarse y para la que es necesaria ese desdoblamiento. Si todo va bien en octubre se aprobará la ampliación del polígono. Creo que vamos a trabajar para desarrollar ambos proyectos.

– ¿Cuántos empleos generará esa ampliación del polígono?

– Soy cauto a la hora de crear puestos de trabajo. Podemos hacer similitudes. Inditex tiene ahora unos 200.000 metros cuadrados y tiene entre 900 y 1.300 trabajadores. Quiere ampliar 100.000 metros cuadrados, que es la mitad, pues podemos hablar de otros 300 ó 400. Los puestos de trabajo no son sólo para Meco si no toda la comarca.

– ¿Cómo se ve desde Meco a Alcalá?, ¿se ha perdido pujanza?, ¿sigue siendo la capital de la comarca?

– Se sigue viendo como la capital de la comarca, pero sí es cierto que en implantación de empresas ha perdido algo. Y somos municipios de alrededores donde se implantan las empresas y le estamos ganando esa batalla a Alcalá, como los polígonos en la A2 en Torrejón de Ardoz… Antes las empresas de referencia que todos hemos conocido, de una forma u otra se han marchado y no hay otras que las sustituya. Pero sigue siendo la capital de la Comarca en servicios, compras…

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES