¿Para qué emprender? La pregunta clave a la hora de iniciar un negocio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Para qué emprender? La pregunta clave a la hora de iniciar un negocio

Éxito de público en las Jornadas de Trabajo y Coffee Break del programa “Atrévete a Emprender”

Si tienes dudas a la hora de montar un negocio, o simplemente no te atreves a dar el paso, pregúntate ¿Para qué debo hacerlo?

Olvídate de la pregunta habitual que todos nos hacemos ¿Por qué? La razón, según el psicólogo especializado en el trabajo José María Ordovás, es que los porqués nos hacen mirar hacia atrás y no evolucionamos. Es es uno de los muchos consejos de este experto en coaching que acaba de triunfar como ponente en las jornadas de trabajo organizadas por Alcalá Desarrollo dentro de su programa “Atrévete a Emprender”.

“¿Hacia dónde quiero ir? ¿Cuál es el proyecto que quiero desarrollar? ¿Qué es lo diferente que quiero aportar a la sociedad? Ordovás insiste: no hay que preguntarse ‘por qué’ quiero emprender, porque ¿hacia dónde mira uno cuando se pregunta por qué? Está mirando hacia atrás. En cambio, los ‘para qué’ te obligan a mirar hacia delante, hacia tu objetivo.”

ordovas 4

Ordovás es psicólogo especializado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Master en Dirección de RRHH, Coach Certificado ACC por ICF y CPCC por CTI, Business Coach por Inspire on Demand y practitioner en pnl. Además, es fundador de Ordovás Coaching & Consulting, S.L., organización que ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan, el premio ‘Socios e Inversores’, el ‘Entreps 2015′ y su selección para participar en el evento ‘Zinc Shower 2015′. Su objetivos: ayudar a personas y empresas a que sean responsables y dueñas de lo que les va a ocurrir en el futuro; en definitiva, que pueda desarrollar su liderazgo.

Ordovás durante la sesión de trabajo de "Atrévete a Emprender"

Ordovás durante la sesión de trabajo de “Atrévete a Emprender”

 

Si quieres ver cómo han sido las jornadas y algún consejo más, échale un ojo al vídeo. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO