Otra Forma de Moverte se suma al Día Mundial Sin Alcohol
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Otra Forma de Moverte se suma al Día Mundial Sin Alcohol en Alcalá

Otra Forma de Moverte se suma al Día Mundial Sin Alcohol en Alcalá

Otra Forma de Moverte se suma este fin de semana a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, así como al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, además de ofrecer distintas actividades de carácter lúdico.

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol. Según un estudio presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la edad de inicio en el consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años, dato muy preocupante si se tiene en cuenta los efectos que puede producir el consumo en adolescentes.

Para este sábado 19 de noviembre OFM propone la siguiente agenda y conmemorar este día:

En el Casco Histórico de la ciudad, en el horario de 21:00 a 01:00 horas:

– Multimedia y fotomontaje sobre los efectos del riesgo para la salud del consumo de drogas y el desarrollo integral del joven.

– Taller de bebidas sin alcohol donde destacaremos los efectos positivos para la salud y para un ocio saludable. Con la colaboración del programa ¿Drogas o tú? De la Comunidad de Madrid.

Estar informados es prevenir, donde se realizarán pruebas de alcoholemia a los jóvenes que circulen como transeúntes por la “zona de marcha”, con el propósito de que participen de la experiencia del control a la vez que recibirán la información acerca de los riesgos de una conducción bajo los efectos de las drogas. Esta actividad cuenta con la colaboración del Departamento de Atestados de la Policía Local.

Campaña de sensibilización a cargo de los Comandos Nocturnos de prevención del programa OFM en los “bares de la zona”, donde se entregará la pegatina de la campaña patrocinada por FEBE ‘A menores ni una gota’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical