Otra Forma de Moverte fomenta la igualdad y la integración
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Otra Forma de Moverte fomenta la igualdad, la integración y la participación a través de sus propuestas

Otra Forma de Moverte fomenta la igualdad, la integración y la participación a través de sus propuestas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El programa Redes para el Tiempo Libre “Otra forma de Moverte” promueve desde el ámbito del ocio actitudes igualitarias para la participación juvenil. Haciendo referencia al lema de este año, “Por una igualdad plena”, estadísticamente faltaría muy poco para alcanzar la igualdad en lo que a la participación en el Programa se refiere; dado que entre los más de 27.000 participantes en las actividades del programa el pasado año 2015, un 54,1% han sido hombres y 45,9% mujeres. El objetivo es posible y está muy cerca.

Este sábado 5 de marzo, en diferentes rincones del Casco Histórico se presentarán distintas expresiones culturales. Poesía, fotografía, música, creatividad y debate invitarán a tomar conciencia del rol social de la mujer en nuestro tiempo y la necesidad de conseguir el equilibrio pleno en una sociedad claramente masculinizada.

En la Casa de la Juventud, promovido por el taller de Artes Plásticas, se presentará la creación colectiva “Anónimas”; un proyecto que ha tenido como finalidad revisar y reescribir, desde la autobiografía y utilizando el propio cuerpo como agente político, las narrativas sociales contemporáneas de lo femenino.

En la  Casa Tapón, a las 19:00 horas, “Todas a una” es la conjunción de poesía y otras expresiones en clave femenina; una performance urbana por la Calle Mayor abrirá el movimiento de reflexión por la igualdad, para cerrar con un recital de poesía, relato y acompañamiento musical.

En el Centro Municipal de Salud (C/ Santiago 13), a las 20:00 horas, Charla debate: Del Feminismo y otras locuras: introducción al movimiento feminista en Europa y España, desde un planteamiento critico en la actualidad. Ponencia y dinámicas para la reflexión, a cargo de Nieves Acevedo.

Otras propuestas para el ocio nocturno abordan el taller “Educar para una sexualidad saludable”. ¿Cuándo y cómo podemos tratar temas relacionados con la sexualidad y erótica en la infancia y adolescencia? ¿Cuál es nuestro papel como padres, madres y educadores? El programa invita a los y las jóvenes a resolver sus dudas en la Junta de Distrito IV a las 17:00 horas. Será necesaria la inscripción previa en sexcuela@gmail.com.

Aula Abierta para la Expresión
Para los días 5,12 y 19 de marzo, en el Espacio Joven a las 18:00 horas, se propone un Aula Abierta para la Expresión. Aprender a manejar el cuerpo a través de la música, juegos y expresiones, para descubrir el lenguaje corporal. Este taller está abierto a la participación de jóvenes con diversidad funcional, con el fin de fomentar la integración más allá de las diferencias entre las personas. Los interesados pueden formalizar la inscripción enviando sus datos a ofdm@ayto-alcaladehenares.es y participando de la creación de un musical inolvidable.

Desde el Programa Redes Para el tiempo Libre Otra Forma de Moverte se pretende generar una agenda de ocio, mediante diferentes propuestas lúdicas, deportivas y culturales, basada en la educación del tiempo libre, por y para los jóvenes de la ciudad. Para conocer todas las propuestas puedes seguirles en las redes sociales: twiter, facebook, página web www.ofmalcala.org

En esta nueva temporada también se ha abierto para sus seguidores la red Instagram y la aplicación XenterApp. A través de la descarga de esta aplicación gratuita y anónima se puede copiar su código Bidi y recibir mensajes directos de las actividades del programa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO