OFM / Sonata de la Calle, Roycer y Nano contra la Discriminación Racial - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

OFM / Sonata de la Calle, Roycer y Nano contra la Discriminación Racial

Otra Forma de Moverte, dependiente de la concejalía de Juventud, propone una cita con varios artistas entre los que se encuentran Sonata de Calle, Nebba, D. Mindless & Rebenga, la colaboración de Roycer y la participación del rapero “DANO”. Todos unidos a través del rap por una causa común: poner límites a la discriminación.

Todas aquellas acciones, conductas o actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad y en concordancia con los Derechos Humanos, representa una violación de la dignidad humana.

Este tipo de situaciones han existido desde hace mucho tiempo y desafortunadamente aún hoy representan un serio obstáculo al que se enfrentan millones de personas en el mundo. El 21 de marzo de 1960 la policía mató a 69 personas que participaban en una manifestación pacífica realizada en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del Apartheid, que impedían el libre movimiento por el territorio de la población de raza negra. La ONU eligió esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el fin de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

El racismo es un prejuicio aprendido, no se nace racista. De igual forma, nadie tiene derecho a discriminar a cualquier persona por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus lícitos hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por cualquier otra cuestión. La discriminación es una lacra que nos afecta a todos y está en nuestras manos ponerle punto final aprendiendo a convivir desde la tolerancia y el respeto.

El Programa Otra Forma de Moverte alza la voz contra esta indeseable realidad social y reivindica esta fecha invitando a todas las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares a disfrutar de un concierto de Rap único y diferente, en favor de que la población más joven comience el cambio necesario. Este es su cartel:

SONATA DE CALLE es un dúo alcalaíno definido por llevar a cabo sentimiento y profundidad en un entorno urbano y callejero. Mediante su rap transmiten sus propias batallas internas, historias, amores y desamores. Ellos han creado el videoclip “Lenguaje Mudo” que representa distintas perspectivas que sustentan la discriminación social.

MINDLESS & REBENGA y NEBBA también artistas locales que hacen del rap una forma de expresión. Desde siempre han sentido la necesidad de crear y la música les permite plasmar y transmitir sus realidades tal como lo viven en esta sociedad.

ROYCER y el reconocido hiphopero “DANO” son los artistas invitados. Este último es un joven cantante y productor argentino que se ha estrenado profesionalmente con un disco lleno de sonidos clásicos, que sin embargo le sirven para mirar con firmeza hacia el futuro. Recientemente acaba de publicar su álbum debut para el sello Background Records, dirigido por Killer B, un trabajo realmente excelente, lleno de letras plenas de mensaje y con un cuidado plano musical. Sus conocimientos como músico, algo no habitual en otros productores Hip Hop de nuestro país, le sirven para crear un sonido purista y a la vez lleno de matices.

Además del concierto, en esta jornada los jóvenes también pueden participar en otras actividades como voleibol, futbol chapas, artes marciales, futbol sala o la última conferencia del III Ciclo Misterios de la Historia, “Los restos del arca de Noé”. Una interesante propuesta para analizar el hecho histórico que subyace bajo el mito bíblico del diluvio universal y sus personajes, a través de la literatura apocalíptica de diversas culturas de la antigüedad, especialmente en las regiones de Armenia y el este de Turquía, en torno al monte Ararat. La conferencia tendrá lugar en el Centro de Salud (C/ Santiago 13) a las 19:00 h.

En el vídeo puedes ver una de las últimas actuaciones de Sonata de Calle participando en Otra Forma de Moverte en las campañas contra la violencia de género.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical