Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día

Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día

Sentirse como Indiana Jones o Tadeo Jones. Ese es el objetivo del programa “Arqueólogos por un día” que acaba de presentarse en el Parque Arqueólógico “Complutum” de Alcalá de Henares. Se trata de una actividad familiar y gratuita, de dos horas y media de duración, en la que niños y adultos participan en la extracción e identificación de restos arqueológicos en la Casa de los Grifos, en Complutum. Y lo mejor es que lo hacen en las ruinas de la propia ciudad romana, en el mismo lugar donde los arqueólogos no paran de excavar para que todos sigamos conociendo nuestro pasado.

“Arqueólogos por un día” es una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños de 8 a 14 años colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo. Padres e hijos trabajan activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica.

arqueologos1

La actividad, tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en horario de mañana, y se realiza en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares. En total se ofertan 3.500 plazas y requiere, eso sí, inscripción previa a través de la página web www.madrid.org/arqueologos o en la web www.arqueodidat.es. o llamando al teléfono de Arqueodiat (639 291 831).

Esta iniciativa se enmarca en los programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General con objeto de favorecer la transmisión de los conceptos y valores patrimoniales y dar a conocer las labores de investigación y conservación que se efectúan en torno al patrimonio, valores todos ellos estrechamente relacionados con el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

arqueologos

La presentación la ha realizado este jueves el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Olga García y la directora general del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, quienes, a pesar de la lluvia, han presentado la actividad de forma oficial. La actividad también se incluye en el programa municipal “Abierto para jugar”.

Pinturas recuperadas
Hoy los primeros niños han podido ver de primera mano cómo se ha recuperado una de las joyas de Complutum, la Casa Romana de los Grifos, una casa romana recuperada con pinturas de ‘Pompeya’ y que nos dibuja perfectamente cómo era la Complutum romana. Si quieres ver todas sus curiosidades mira el VÍDEO. DALE AL PLAY! (Fotos: Ayuntamiento de Alcalá).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical