Ocio Infantil / El Elefantito en el Corral de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio Infantil / El Elefantito en el Corral de Alcalá

Fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música), La Canica crea espectáculos de carácter multidisciplinar colocando el acento en la interpretación y en la exploración de materiales y recursos escénicos, con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil, y al mismo tiempo desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que cree un espacio de encuentro entre los títeres y el teatro, entre el cuerpo y los objetos.

Junto con Yaci y la muñeca de maíz y El gallo de las veletas, El elefantito es uno de los montajes estrella de la compañía, que ha contado con una entusiasta y calurosa acogida, además de diversos premios en ferias de teatro infantil. Versión libre de un cuento de Rudyard Kipling, en él un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido, comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija. Una manera de mostrar a los niños cómo avanzar y madurar en la vida, aprendiendo a aceptar los límites y apreciando la belleza de su entorno.

El multifacético titiritero argentino Pablo Vergne, director y creador del montaje, convierte mágicamente una mesa de planchar, una cesta, un tendedero, telas, calcetines, guantes y otros elementos cotidianos en animales que respiran, que se mueven, que se expresan, que sienten. Faldas y bufandas se transforman en árboles en las manos de las dos titiriteras intérpretes, un calcetín y un sombrero en un caracol, un plumero en una gallina, un guante en una mariposa, una bota en una jirafa, un bolso en un hipopótamo, unos almohadones en un león, unas medias en serpientes, un jersey en la madre elefante, un pequeño jersey de niño en el elefantito… Pero ¿de verdad es un jersey? ¿Es un elefantito de verdad? Es teatro…

De 3 a 6 años.

14 de mayo / Domingo, 18:00h

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical