Ocio Infantil / Diversión a ritmo de percusión para los más pequeños de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio Infantil / Diversión a ritmo de percusión para los más pequeños de Alcalá de Henares

Ocio Infantil / Diversión a ritmo de percusión para los más pequeños de Alcalá de Henares

Ocio Infantil / El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza este mes de marzo el taller “Percusionando”, dirigido a niños a partir de 3 años, y con el que se les pretende inculcar el ritmo, movimiento y compás de instrumentos de percusión como manera de comunicarse. Las clases tendrán lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El sábado 4 de marzo, a las 18 horas, y el domingo 5 de marzo, a las 11:30 horas, se realizará “Percusión y movimiento en familia”. El taller está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, acompañados de un adulto. A través de canciones y percusión con darbukas, los más pequeños recorrerán el mundo y sus culturas.

El sábado 11 de marzo a las 18 horas y el domingo 12 de marzo a las 11:30 tendrá lugar “Percusión, movimiento y batucada”, para niños y niñas de 6 a 10 años. En él se utilizarán darbukas para construir un ritmo conjunto, e impregnar a los pequeños la sensación de pertenecer a un grupo.

La “Batucada para jóvenes” del sábado 25 de marzo a las 18 horas y domingo 26 de marzo a las 11:30 horas pondrá el punto y final a los talleres. Está destinado a niños, niñas y jóvenes a partir de 11 años, que podrán probar instrumentos como surdos, repiques, tamborines, cajas, agogós y chocalhos.

Para la concejal de Cultura, María Aranguren, “uno de los objetivos principales de Cultura es inculcar a los más pequeños el amor por las artes”, de modo que este tipo de talleres son “un ejemplo práctico de cómo se trabaja para conseguirlo”.

Los talleres corren a cargo de la Compañía Tabarilea. La inscripción es gratuita, y se realizará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), o en el teléfono 918771930.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical