Ocio en Madrid: El puente del 2 de mayo no te quedes en casa - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio en Madrid: El puente del 2 de mayo no te quedes en casa

Ocio en Madrid: El puente del 2 de mayo no te quedes en casa

Con motivo del puente del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid ha programado una agenda especial con motivo del puente del 2 de mayo. En la Sala Alcalá 31 Bernardí Roig presenta ‘Cuidado con la cabeza’y además, en el Teatro de La Abadía, la actriz Concha Velasco dará vida a la‘Reina Juana’; y en el Círculo de Bellas Artes se rendirá homenaje a Chus Lampreave con el ciclo de cine ‘You Can Chus’.

En la Sala Alcalá 31 la Comunidad presenta la exposición Cuidado con la cabeza, del artista Bernardí Roig. La muestra, sin tener un carácter retrospectivo, incluye obras realizadas a lo largo de las dos últimas décadas.  Concha Velasco se sube a las tablas del Teatro de la Abadía para presentar ‘Reina Juana’, en la que la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia. La obra, con texto de Ernesto Caballero, está dirigida por Gerardo Vera y podrá verse en la Sala Juan de la Cruz el viernes a las 20.30 horas, sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingo a las 19.30 horas. También en el Teatro de La Abadía puede verse el viernes y sábado ‘Penal de Ocaña’.

El cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, dentro de los festejos del 2 de mayo,  rinde homenaje a la recientemente fallecida Chus Lampreave, con una selección de las mejores películas de su extensa filmografía. El ciclo ‘You Can Chus’ dará comienzo el domingo día 1 a las 17.00 horas con la proyección de ‘Mi querida señorita’, a la que seguirán títulos como ‘Yo presidenta’, ‘Todos a la cárcel’ y ‘amanece que no es poco’. El lunes día 2, la sesión dará comienzo también a las 17.00 horas con el pase de ‘Belle epoque’, seguido de ‘La vida alegre’ y ‘Entre tinieblas’. El ciclo pondrá su punto y final a las 23.00 horas con ‘Qué he hecho yo para merecer esto’.

En el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el viernes 30 de abril, la Academia del Piacere dirigida por Fahmi Alqhai junto con el cantaor Arcangel establecen un diálogo entre el flamenco y la música barroca con ‘Las idas y las vueltas’. El sábado se sube al escenario la compañía Kamikaze Producciones con ‘Hamlet’, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y el lunes 2 de mayo, será el turno de ‘La Cenicienta’.

Con motivo del 4º centenario del fallecimiento de Shakespeare, los Teatros del Canal de la Comunidad presentan ‘Trabajos de amor perdido’, de William Shakespeare. El nuevo proyecto de la Fundación Siglo de Oro cuenta con la colaboración del Shakespeare´s Globe Theatre y podrá verse en la Sala Verde el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. La Comunidad se une a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el viernes 29 de abril, y acogerá en los Teatros del Canal al Dutch National Ballet, una de las compañías de danza más importantes del mundo. ‘Metaforen, Apollon Musagète y Theme and Variations’ que podrá verse el viernes a las 20.00 horas y sábado a las 19.00 horas.

La Casa Museo Lope de Vega presenta ‘Las tres vidas de Cardenio’. El espectáculo, de Lear Producciones, es un homenaje a Cervantes y Shakespeare y podrá verse el sábado en pases a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas. Además, el lunes 2 de mayo la entrada al Museo será gratuita. En la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, podrá visitarse todo el fin de semana la exposición ‘El Quijote por Gregorio Prieto’. Además, el sábado 30 tendrá lugar la animación teatral ‘Un Cervantes de ida y vuelta’, en pases a las 12.00 y 13.00 horas. Además, el lunes 2 de mayo, el museo abrirá sus puertas de forma gratuita.

En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal acoge el sábado a las 20.00 horas el espectáculo de danza ‘Wallada. La última princesa Omeya’. El domingo, también a las 20.00 horas, la compañía Fernando Hurtado presenta ‘Estrellados’. En el CC Sierra Norte podrá verse el sábado a las 20.00 horas la obra ‘La flaqueza del bolchevique’. En el CC Pilar Miró, el sábado a las 12.30 horas se representará la obra de teatro para la primera infancia ‘Deaguaybarro’, y el domingo a las 20.00 horas el guitarrista Josete Ordóñez presentará su nuevo disco. Dentro del programa ‘Espacios para el arte. Red Itiner’, la Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge ‘Miguel EN Cervantes’.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrece un amplio programa de espectáculos este puente, entre los que destacan ‘Titanium’, del Nuevo Ballet Español el sábado a las 20.30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, o el concierto 30 Aniversario de Carmen Paris en el Teatro José Monleón de Leganés, también el viernes a las 20.00 horas. Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid para este puente se puede consultar visitando la web www.madrid.org/fiestas2delmayo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO