Ocio en Alcalá: 20 planes para disfrutar este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio en Alcalá: 20 planes para disfrutar este fin de semana

Ocio en Alcalá: 20 planes para disfrutar este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Toma nota de estos 20 planes: teatro, conciertos, ocio en familia, deporte o exposiciones. Para todos los públicos y para elegir.

Día Internacional del Teatro

Pasacalles barroco este sábado en Alcalá de Henares. Alcalá de Henares celebra este sábado 25 el Día Internacional del Teatro con un pasacalles ‘barroco’ por el Centro Histórico. Siguiendo la estela de la noche de los teatros, llega este vistoso pasacalles que recorrerá la calle Mayor y el entorno del Teatro Salón Cervantes con una recreación del Barroco.

Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez, ‘irreconciliables’ en el Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares recibe el viernes 24 y sábado 25 de marzo, a las 20 horas, la obra “Irreconciliables, Bette&Joan”, de Antón Burge, donde dos estrellas de Hollywood, en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”, descubriéndonos entre risas y emoción los miedos de algunas actrices.

El Corral de Comedias se rinde a Mrs. Brownie. Mrs. Brownie llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Presenta la historia de una diva de la música negra americana que se encuentra al final de su vida. (Viernes y sábado)

El TIA homenajea a Cervantes con el ‘Curioso y Celoso’. Teatro Independiente Alcalaíno homenajea a Cervantes, con un espectáculo compuesto por dos interesantes y entretenidos textos que muestran el compromiso del genial escritor alcalaíno. (Domingo, Teatro Salón Cervantes).

5 grandes conciertos

Este fin de semana, gran nivel musical en Alcalá de Henares con las actuaciones de Viva Suecia en la sala Ego y Pignoise en el Green. El sábado, para poner el broche de oro a los tres días de música en directo, Luis Ramiro estará en el Green, Harry Bloom se subirá al escenario de la  sala Ego y el grupo complutense Adiós Cordura presentará su nuevo álbum “12 carreteras”.

Ocio Infantil

Princesas Dragón en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares. Este sábado llega a la librería Diógenes (C/ Ramón y Cajal, 4) un auténtico torbellino. Pedro Mañas, escritor, y Luján Fernández, ilustradora, llegan con su nueva colección para primeros lectores: “Princesas Dragón”.

Talleres de percusión. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza este mes de marzo el taller “Percusionando”, dirigido a niños a partir de 3 años, y con el que se les pretende inculcar el ritmo, movimiento y compás de instrumentos de percusión como manera de comunicarse. Las clases tendrán lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Citas el sábado 11 y domingo 12.

Talleres en la Casa de Cervantes. La Casa Museo Natal de Cervantes en Alcalá de Henares acerca a toda la familia a Persiles y Sigismunda, dos príncipes enamorados que viajan a Roma para contraer matrimonio. Durante su viaje vivirán numerosos avatares y todo tipo de obstáculos que les llevarán a luchar por su amor ¿te animas a peregrinar con ellos?

dinosaurios

Una de dinosaurios en Quadernillos. Los dinosaurios toman el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares. La Fundación Facop’s organiza Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo que incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo.

Teatro y títeres: los colores del reciclado. Teatro de títeres familiar. un desván repleto de libros y trastos viejos, un acordeonista cuenta historias inspiradas en libros de viajes, construyendo los personajes y decorados con materiales que encuentra en el trastero. Antiguo Hospital de Santa María La Rica (Calle Santa Máría la Rica, 3). Entrada libre hasta completar aforo. (Sábado, 12:30 horas).

Otras propuestas

Este sábado, paseo de marzo en el Jardín Botánico de Alcalá de Henares. Este mes de marzo comienza a florecer la mayoría de las cactáceas de la colección del Jardín Botánico, por lo que es el mejor momento para aprender a diferenciar un buen número de géneros y descubrir una de las más ricas colecciones de nuestro país, conociendo sus diferencias, modificaciones y adaptaciones. Sábado 25 de marzo, de 11 a 13 h. Jardín Botánico, Campus Universitario (frente a los antiguos hangares).

Alcalá se apaga este sábado. Este 25 de marzo se celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta”. Un evento simbólico promovido por WWF/Adena cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias que el cambio climático está provocando en nuestro mundo. Alcalá de Henares se visibilizará con el apagado del alumbrado de las fasdchadas.

mediamaraton

Media maratón y carrera popular. Este domingo Alcalá de Henares se pone las zapatillas para correr la media maratón y la carrera popular. Cinco kilómetros o más de 21, según tu estado de forma.

El Alcalá de Henares de Santos Yubero: 1935-70. Hasta el 15 de abril se puede visitar en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros una exposición sobre Alcalá de Henares del fotógrafo Santos Yubero.

“Once de Marzo”: el recuerdo a las víctimas a través de una exposición en la Universidad de Alcalá. Exposición sobre el 11-M del fotógrafo valenciano Eduardo Nave que acaba de inaugurarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

25 establecimientos participan en el concurso de gastronomía de Alcalá. La Escuela de Hostelería acogió la presentación de la IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’, con 25 establecimientos participantes en un certamen que contará con primero, segundo y tercer premio y una mención especial al mejor plato de cocina cervantina.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
bando-sequia-severa
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical