Ocho preguntas sobre el debate lunar / Por Emilio Sánchez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocho preguntas sobre el debate lunar / Por Emilio Sánchez

Ocho preguntas sobre el debate lunar / Por Emilio Sánchez

Por Emilio Sánchez (*)

Si las elecciones locales se hubieran celebrado tras los comicios generales, las preguntas planteadas a continuación carecerían de sentido. Sin embargo, ha llovido y granizado desde aquel día de primavera en el que la corporación complutense incorporó el morado y el naranja a su paleta de colores. El pacto tripartito, el combate en el seno de Izquierda Unida, las diferencias entre Podemos y el PCE, el adiós de Javier Bello, la coincidencia de PP y Ciudadanos en la oposición complutense y en el gobierno regional, la evaporación de UPyD del consistorio… Todo lo acontecido desde el 24 de mayo influye en un debate nacional que, por mucho que lo intente el ducho Javier Barchín, se ‘engarrapiñará’.

– ¿Cómo pelearán por los votos progresistas Yolanda Besteiro y Suso Abad, compañeros de la Junta de Gobierno?, ¿entrarán en el barro local?

– ¿Aflorarán los roces entre David Cobo y Suso Abad por la acampada de la Capilla del Oidor, en la que el PCE apoyó a los manifestantes mientras Somos bregaba desde el gobierno?

– ¿Aprovechará David Cobo el debate para criticar de forma airada al tripartito, del que Izquierda Unida Comunidad de Madrid y Pilar Fernández forman parte?

– ¿David Valle aprovechará para corroer al tripartito, en busca de rédito local, o atacará al PP, para afianzar el voto de centro derecha?

– ¿Estíbaliz Ochoa utilizará el bagaje local de UPyD en la pasada legislatura como arma contra los munícipes?

– ¿La renuncia de Javier Bello favorece al PP de cara a este debate electoral?

– ¿Cómo se desenvolverá Víctor Chacón, nueva voz del grupo popular en el consistorio, en su primer combate electoral lejos del pleno?

– ¿Alguien le recordará a Chacón que su antecesor no quiso participar en el debate que organizó el Foro del Henares en las elecciones municipales? ¿El PP de Alcalá considera más importante un debate entre representantes locales de cara a las generales que la discusión en la que el regidor debía reivindicar su gestión?

PD: En el artículo ‘15 preguntas de las elecciones generales en Alcalá’ se plantean cuestiones interesantísimas sobre las conclusiones que se podrán extraer de los resultados, desde la potencia de Podemos sin el cartel de Somos, hasta el efecto del relevo en el PP, pasando por la fuerza de un PSOE gobernante.

(*) Emilio Sánchez es periodista de Ser Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES