Alcalá abre sus puertas por el cumpleaños del Patrimonio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocho días de puertas abiertas por el cumpleaños del Patrimonio

Ocho días de puertas abiertas por el cumpleaños del Patrimonio

Alcalá cumple, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 17 años el próximo 2 de diciembre. En 1998, desde Kioto, la asamblea general de la Unesco, declaró a la “Universidad y al Recinto Histórico de Alcalá de Henares” como elementos de pleno derecho de la lista del Patrimonio Mundial.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio ha confeccionado un programa que comenzarán a las 10 horas con la presentación de la Jornada ‘Patrimonio Industrial en las Periferias Urbanas en la Antigua Fábrica Gal, que acogerá sendas conferencias así como una Mesa Redonda.

A esa misma hora, comenzarán también las jornadas de puertas abiertas en la Torre de Santa María, en el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, en la Ciudad Romana de Complutum, Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus y Universidad de Alcalá, que continuará con una visita guiada a las 11 horas. Estas Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán del 1 al 8 de diciembre. Se trata, sin duda, de una buena oportunidad para conocer el patrimonio que ha hecho a Alcalá universal.

El mismo 2 de diciembre, a las 13 horas, se entregará en el Salón de Plenos del consistorio el Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial a la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA), que se hace merecedora de dicho galardón por la excelente labor de difusión y recuperación de la memoria e imagen del antiguo Palacio de los Arzobispos de Toledo en Alcalá de Henares a través de la investigación arqueológica y documental y con el fin último de que este reconocimiento sirva como acicate para sus trabajos venideros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO