Obama, a 3 kilómetros de la Alcalá de Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Obama, a sólo 3 kilómetros de Alcalá

Obama, a sólo 3 kilómetros de Alcalá

Obama sólo estuvo unos minutos en la Base Aérea de Torrejón para charlar con Sánchez, Iglesias y Rivera

A escasos 3 kilómetros de Alcalá de Henares. Así finalizaba oficialmente la visita oficial del presidente norteamericano Barack Obama a la Comunidad de Madrid.

Finalmente, su agenda fue más breve de lo previsto, debido a los tiroteos en Dallas. No pasó por Sevilla y tras reunirse con el Rey Felipe VI y con  el presidente en funciones Mariano Rajoy en La Moncloa, abandonaba Madrid tras dormir una noche en la Embajada de Estados Unidos. A las 16,15 horas del domingo, breve parada en el Corredor del Henares sin que la Alcalá de Cervantes estuviera en la agenda oficial en el año del Cuarto Centenario de la Muerte del genial escritor.

Incluso las reuniones con los líderes de la oposición en la Base Aérea de Torrejón fueron reuniones exprés: diez minutos para los tres, y por separado, con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

El mandatario estadounidense llegó Torrejón hacia las 16:15 de la tarde y comenzó sus encuentros con Sánchez, Iglesias y Rivera hacia las 16:20. Díez minutos después, hacia las 16:30, Obama abandonó el edificio donde se reunió con los dirigentes españoles para dirigirse hacia el avión oficial, con el que partió hacia la base militar de Rota hacia las 16:50.

Pedro Sánchez, que sólo se ha manifestado vía Twitter, ha remarcado la cooperación entre EEUU y España. Pablo Iglesias, por su parte, le llevó como regalo el libro The Lincoln Brigade. A picture history. El motivo del presente se explicaba en una dedicatoria, manuscrita: “Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes.

En un comunicado, Podemos ha indicado que la conversación giró en torno a la política europea y estadounidense y Pablo Iglesias le ha transmitido a Obama su afinidad con el senador demócrata Bernie Sanders.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó al presidente norteamericano el compromiso de C’s con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, el apoyo de C’s a la pertenencia de España a la OTAN, y el fortalecimiento de nuestra defensa y seguridad comunes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO