O Loeches o el abismo burocrático... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

O Loeches o el abismo burocrático…

O Loeches o el abismo burocrático…

Este lunes la Asamblea de la Mancomunidad del Este vota la ubicación definitiva de la futura planta de residuos que sustituirá en 2018 al vertedero al aire libre de Alcalá de Henares. Una vez que cuentan con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad votará si el complejo se instalará en Loeches, una ubicación que cuenta con el rechazo de algunos municipios.

vertedero

Todo hace indicar que, pese a estas voces críticas, los municipios con más peso en la Mancomunidad harán valer su voto y se terminará apostando por la planta de tratamiento de residuos en Loeches. El problema surgiría si se opta por otra alternativa. Localizar una nueva ubicación, realizar los trámites burocráticos y estudios medioambientales se dilatarían en el tiempo y no llegarían a la fecha tope que marca la vida útil del vertedero al aire libre de Alcalá: 2018.

Otra cuestión a tratar más adelante será el de los costes, ya que se pasará a pagar 25 euros por tonelada a más de 60. ¿Quién y cómo se afrontará este pago?

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO