Nunca dejes de creer / Por Dany Sánchez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nunca dejes de creer / Por Dany Sánchez

Nunca dejes de creer / Por Dany Sánchez

Por Dany Sánchez (*)

Prometí a mis amigos de La Luna de Alcalá que, recién llegado de Milán y desde la victoria o la derrota, dejaría el micrófono y cogería la pluma para dejar una breve pincelada de mi participación, como orgulloso quijote de los eventos deportivos y vecino de Alcalá, en una nueva gran final y en una cita de alcance Mundial, por lo que en clave cervantina vamos allá.

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo;  y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear….”

He perdido la cuenta de la cantidad de eventos deportivos y partidos de alto nivel en los que, desde mi papel de speaker he podido participar, pero os garantizo que una Final de la Champions es algo difícil de olvidar y más cuando tu equipo del alma, con el que has nacido, sufrido y crecido es protagonista. Antes de nada y si eres aficionado del Real Madrid, te doy con deportividad la enhorabuena, pero estas líneas van en clave rojiblanca.

Con todo perfectamente estudiado al minuto por parte de la UEFA y con una puesta en escena increíble después de reuniones y reuniones, todo está perfectamente calculado para disfrutar de un gran espectáculo cuando acudes al estadio o te pones detrás de la TV. La gran cita del fútbol europeo que además es emitido en más de 220 países y alcanzando una cifra estimada de más de 180 millones de telespectadores, para ser el más visto en el mundo. Aunque profesionalmente y como buen futbolero os garantizo que es imposible vivir una experiencia igual por lo que significa además ser portavoz del sentimiento de la afición, desde la derrota es difícil encontrar algo positivo que poder rescatar deportivamente y emocionalmente hablando como aficionado rojiblanco. Pero la realidad en caso del Atleti, es bien distinta.

Resulta que el Atlético de Madrid, con ninguna Copa de Europa en su haber en sus 113 años de orgullosa historia, ha conseguido subirse dos veces a ese majestuoso escenario en los últimos tres años, algo impensable hasta la llegada de Simeone al banquillo y no hace demasiado tiempo de ello. Pero en ambas citas este Quijote, como otros tantos miles y cada vez más seguidores rojiblancos, se ha topado con un molino al que sus grandes aspas le han dado para noquear al hidalgo en dos prórrogas, con un desafortunado minuto 93 en el primer intento, y un claro fuera de juego en el segundo, y que curiosamente han servido para marcar la diferencia y poder levantar “la orejona”, pero así es el fútbol.  Ya no vale de nada hablar de justicia o injusticia, ya nada va a cambiar el resultado ni la indignación o la tristeza.

Pero que nadie se confunda. El Atleti está hoy donde estaba ayer antes de la disputa de la Final de la Champions. Con cero Copas de Europa en tres finales disputadas en su historia, pero con un orgullo y sentimiento de una afición que no tiene rival y un club que sigue y sigue creciendo. Ver como toda una ciudad, con seguidores de Inter y AC Milán recibía a la afición y al equipo con cariño mostrándole todo su apoyo, hacía presagiar que algo grande podría ocurrir…pero de nuevo y esta vez en la tanda de penaltis el sueño se volvió a escapar. Al final uno gana y uno pierde. Las lágrimas de los jugadores del Atlético de Madrid y de toda la afición rojiblanca después de una trabajada, sufrida y brillante competición, donde ha liquidado a grandes campeones de sus respectivas ligas, reflejaban la cruda realidad.

Pero lo seguiremos intentando y algún día, en lugar de un sueño, será una realidad, y lo mejor de todo es que la afición estará preparada para ello.

Por tanto, amigo Sancho: “….ellos son gigantes;  y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla”.

Amigo atlético no renuncies al slogan que decoraba la gran Final de la Champions League en el Estadio de San Siro: “Nunca dejes de creer…Tus Valores Nos Hacen Creer”.

(*)  Dany Sánchez es el speaker del Atlético de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO