Nuevos tiempos para la política / Por Miguel Ángel Lezcano
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevos tiempos para la política / Por Miguel Ángel Lezcano

Nuevos tiempos para la política / Por Miguel Ángel Lezcano

Por Miguel Ángel Lezcano (*)

Estamos viviendo nuevos tiempos para la política. Desde C’s-Ciudadanos estamos demostrando día a día, que seremos nuevos en política, pero estamos sobradamente preparados para adaptarnos a las demandas de la sociedad, y a los nuevos tiempos que corren.

A nivel municipal, sorpresivamente y a nuestro entender, nos estamos encontrando con un equipo de gobierno, que dice una cosa y actúa de la manera contraria. Habla de diálogos y consensos, mientras aplica un rodillo brutal pleno tras pleno, así como ejercita y siempre desde nuestra visión, un oscurantismo total y absoluto sobre su gestión en el ayuntamiento.

Dicho gobierno municipal, así mismo, desarrolla una falta absoluta de protocolo sobre los miembros de la oposición, o por lo menos con nuestro grupo municipal. Enterándonos antes por los diferentes medios de comunicación, de cuestiones que afectan a la corporación, o a las propias acciones de gobierno, que por los propios órganos del citado equipo de gobierno.

A nivel municipal, sorpresivamente y a nuestro entender, nos estamos encontrando con un equipo de gobierno, que dice una cosa y actúa de la manera contraria

Incluso sobre los proyectos que supuestamente está llevando a cabo el equipo de Gobierno, los diferentes grupos de la oposición, o por lo menos este Grupo Municipal, no tiene constancia de ello, lo que en muchos casos lleva a trabajar doblemente sobre proyectos similares, en vez de consensuar una línea de trabajo que redunde en beneficio de nuestros vecinos.

Estos nuevos tiempos de la política, exigen un nivel de comunicación y diálogo permanente, como se viene demostrando día a día en otros estamentos, lo que favorece a los cambios que nuestra sociedad requiere, sin embargo parece que esta disponibilidad no ha llegado al ayuntamiento de Alcalá de Henares, manteniendo la línea de la vieja política, de la que nuestros convecinos están ya muy hartos.

Ciudadanos Alcalá de Henares estamos llevando, y vamos a seguir llevando, a pesar de las trabas y dificultades que nos pone el equipo de gobierno, una línea abierta de diálogo

A pesar de todas estas circunstancias, Ciudadanos Alcalá de Henares estamos llevando, y vamos a seguir llevando, a pesar de las trabas y dificultades que nos pone el equipo de gobierno, una línea abierta de diálogo. Vamos a seguir intentando consensuar nuestras propuestas, apoyando aquellas que consideremos beneficiosas para nuestros vecinos, sin por supuesto entrar en el juego de los populismos que no llevan a nada. No hemos venido a dar lecciones a nadie, aunque tampoco vamos a permitir que se nos den lecciones de demagogia, populismos, o vieja política.

En el poco tiempo que llevamos estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera. Que se puede conseguir desde la oposición, solucionar demandas y necesidades de nuestros vecinos. Por supuesto el camino sería mucho más fácil, si el equipo de gobierno, en vez de aplicar esa vieja política, a la que hacía mención anteriormente, entendiera de una vez por todas, que remando juntos es más fácil sacar adelante una ciudad, en vez de aplicar el oscurantismo y el rodillo, como está sucediendo actualmente.

Se puede conseguir desde la oposición, solucionar demandas y necesidades de nuestros vecinos

Desde Ciudadanos Alcalá, en este breve espacio de tiempo hemos conseguido que el gobierno municipal apruebe diversas propuestas presentadas por nuestro grupo municipal, de las que destacamos:

  • Reapertura del “Punto de Encuentro Familiar”
  • Favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir “Una estación de tren accesible para tod@s”.
  • Reclamar una actuación urgente para la mejora de la limpieza de la ciudad.
  • Adaptación de los parques infantiles para personas con diversidad.
  • Medidas de apoyo a familias en situación de pobreza energética.
  • Bajada de sueldos de la Corporación y transparencia en la gestión municipal.
  • Economia Circular.
  • Garantizar la accesibilidad de la página web del Ayto y de todas las empresas que prestan servicios públicos.
  • Servicio de Geriatría en los Centros de Atención Primaria.

Por otro lado, la nueva situación política, tanto en la Comunidad de Madrid, como a nivel nacional, en la que Ciudadanos tiene mucho que decir, habiéndolo demostrado ya en ambas instituciones, hace que el panorama que se avecina también influya en nuestra ciudad.

Queremos destacar que a través de la Asamblea también estamos colaborando en diversos proyectos para nuestra ciudad (Ej: Eliminación barreras arquitectónicas estaciones de tren, Conmemoración IV Centenario Muerte Cervantes,etc). Y con la aportación de dos diputados regionales alcalaínos del grupo Ciudadanos, ya se han conseguido aprobar en la Asamblea:

  • Ampliación Museo Arqueológico.
  • Dotación de equipamientos para la Ciudad Deportiva “Espartales”

Mientras el equipo de Gobierno, basa su política municipal en las actitudes anteriormente descritas, su ceguera institucional no le está permitiendo ver más allá de su propio ego. Ciudadanos Alcalá estará siempre dispuesto al diálogo y al consenso, que beneficie a nuestra ciudad y a sus habitantes.

Alcalá de Henares necesita todo el consenso institucional posible de todos los órganos. Lo necesitan sus empresas, sus habitantes, etc. En definitiva la ciudad. Por ello, desde Ciudadanos Alcalá me gustaría instar al equipo de Gobierno a que cambie su actitud, a mi modo de ver soberbia, y en muchos casos revanchistas, y se dedique de una vez por todas a poner todo su esfuerzo para que entre todos podamos sacar esta ciudad adelante.

(*) Miguel Ángel Lezcano es portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO