Nuevos espacios para las donaciones para los refugiados
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevos espacios para la recogida de donaciones para los refugiados

Nuevos espacios para la recogida de donaciones para los refugiados

Las juntas municipales de los distritos III y IV, coordinadas por la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ofrecen espacios para la recepción de donaciones dirigidas a paliar las necesidades más urgentes de los refugiados que se encuentran retenidos en las fronteras de la Unión Europea.

Esta medida, que se enmarca dentro de una campaña específica para la recogida de materiales y equipos, se extiende hasta el próximo 11 de noviembre y es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con los colectivos ciudadanos que trabajan en favor de los refugiados. La intención del consistorio complutense es mantener y ampliar su apoyo solidario a estos grupos de acción social, participando en las distintas campañas que se vayan poniendo en marcha.

En esta ocasión el grupo Bienvenidxs Refugiadxs ha organizado el proceso de recogida de donaciones ciudadanas con el que se pretende recabar artículos de primera necesidad ente los que se incluyen tiendas de campaña, ponchos para la lluvia, sacos de dormir, ropa de abrigo, colchonetas de aire o productos de alimentación para bebés, entre otros.

Quienes deseen aportar sus donaciones podrán dirigirse a cualquiera de las dos juntas municipales mencionadas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 todos los días, y de 17:00 a 19:00 horas los martes y los jueves.  Para ello deberán entregar los bienes debidamente empaquetados (preferiblemente en cajas de cartón precintadas) con el fin de preservar su buen estado y facilitar tanto su transporte como su almacenamiento.

Las direcciones de las juntas municipales de distrito son las siguientes:
JMD III: Paseo de los Pinos, 1. 28806 Alcalá de Henares. Tel: 91 881 06 65.
JMD IV:
Calle Octavio Paz, 15. 28806 Alcalá de Henares. Tel: 91 830 55 77

Para más información las vecinas y vecinos podrán dirigirse a ambas juntas municipales o bien al colectivo Bienvenidxs Refugiadxs a través de las siguientes vías de contacto Página web:www.refugiadosalcala.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO