Nuevos cursos de fotografía en la Casa de la Juventud en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevos cursos de fotografía en la Casa de la Juventud en Alcalá

Nuevos cursos de fotografía en la Casa de la Juventud en Alcalá

Un total de 108 plazas se ponen a disposición de quienes deseen participar en este interesante plan de formación en algunas de las técnicas más actuales del mundo de la fotografía que dará comienzo a partir del 1 de marzo de 2017. Un completo programa que se adereza con otras actividades que incluyen quedadas fotográficas, exposiciones, etc.

La oferta de cursos que brinda el Taller de Fotografía, dependiente de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, permite acercarse a esta disciplina artística a los principiantes y también a aquellas personas que cuenten con experiencia previa y que deseen diversificar o profundizar más en sus conocimientos sobre la materia.

El programa de cursos aborda diversos aspectos de la fotografía digital. En su versión de iniciación permite al alumno sumergirse en el mundo de la fotografía aprendiendo a manejar su propia cámara y a tratar imágenes digitales con un software de edición y un PC. En su grado intermedio el curso está dirigido a personas que ya han realizado algún curso de iniciación o que sus conocimientos son similares a los contenidos del mismo.

Además, el plan formativo incluye también edición digital con Photoshop para alumnos que cuenten con un manejo suficiente de la cámara fotográfica y que quieran obtener el mayor rendimiento de la edición digital. Sólo necesitan participar en este curso de postsedición de fotografías digitales o analógicas con aplicaciones informáticas de edición de imagen digital (Photoshop).

Otro sugerente taller es el de la denominada Fotografía aplicada. Éste es un curso dirigido a aquellas personas que ya han realizado alguna formación de iniciación a la fotografía y en el que se profundiza en algunos contenidos técnicos, al tiempo que nos introduce en los grandes temas de la fotografía.

En el ámbito de la producción de video con cámara réflex, el Ayuntamiento ofrece el Curso práctico de producción de vídeo con DSLR, que pretende cubrir los conocimientos básicos necesarios para realizar piezas audiovisuales utilizando cámaras de fotos en modo vídeo. Desde el manejo de cámara hasta la publicación en Internet, pasando por la edición, iluminación y el sonido. El programa dota de las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para que una persona con conocimientos medios en fotografía pueda introducirse en el mundo del vídeo de un modo totalmente práctico.

El área de Juventud ha preparado además toda una propuesta de cursos monográficos complementarios al programa formativo, entre ellos los de Fotografía en clave baja, Boudoir. Fotografía nocturna, Timelapse, Iluminación con flash de mano o Photoshop creativo con toma de modelo completan la oferta a la que también acompañan otras actividades como las Quedadas Fotográficas, Exposiciones, Aula abierta, etc.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical