Nuevo paso para la residencia universitaria en el corazón de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo paso para la residencia universitaria en el corazón de Alcalá

Nuevo paso para la residencia universitaria en el corazón de Alcalá

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licencia de obras para la cimentación y la estructura para la transformación del antiguo cuartel de Lepanto en residencia de estudiantes, en la calle Colegios. La inversión ascenderá a 17,1 millones de euros, y el período de concesión una vez finalizadas las obras será de 40 años.

La Universidad recibirá además un canon anual del 3,10% del volumen de facturación (IVA Excluido). El tiempo de ejecución de la obra, que ya ha comenzado, ronda los dieciocho meses, por lo que estaría lista para el curso 2017/2018.

Universidad de Alcalá residencia

residencia de estudiantes de la Universidad de Alcalá

Residencia de Estudiantes Universidad de Alcalá

La residencia comprende una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados, y contará con 404 habitaciones para 469 residentes. Las tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) alojarán a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en habitaciones individuales en su gran mayoría (400 plazas) aunque también habrá habitaciones dobles y adaptadas especialmente a personas con discapacidad. La señalización se hará en español, inglés y en braille además de con pictogramas.

El fomento del estudio se conseguirá compaginando las necesidades funcionales de una vivienda con zonas dedicadas especialmente al estudio y al trabajo en grupo. No sólo las habitaciones están especialmente diseñadas pensando en el alumno, sino que la residencia dispondrá de zonas de estudio disponibles 24 horas con medios multimedia. Toda la Residencia dispondrá de wifi de alta velocidad, incluido el patio.

Además, se prevé desarrollar actividades formativas entre los residentes, como el intercambio de idiomas o actividades interculturales. También se organizarán actividades académicas y empresariales que faciliten el proceso de integración en el mundo laboral, así como ponencias docentes y/o profesionales, a las que se invitará a graduados o exresidentes que se hayan integrado con éxito en el mundo laboral, y cuya experiencia puede resultar de interés para los estudiantes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO