El nuevo parque Camarmilla: El 'Retiro' de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El nuevo parque Camarmilla: El ‘Retiro’ de Alcalá

El nuevo parque Camarmilla: El ‘Retiro’ de Alcalá

Unas 35 hectáreas de zona verde, es decir, una superficie similar a 35 campos de fútbol o casi un tercio de la superficie total del parque del Retiro de Madrid es el nuevo pulmón verde ubicado en la zona oeste del barrio de Espartales, un parque por el que los vecinos podrán pasear “en breve”.

camarmilla

El parque cuenta con una superficie de más de 35 hectáreas y se prolonga a lo largo de 1.300 metros en Espartales Sur hasta la frontera con Espartales Norte, una amplia zona que cuenta con una laguna que recoge las aguas pluviales, de unos 5.000 metros cuadrados y un géiser de más de 20 metros de altura en medio del lago; una zona de juegos infantiles, un circuito deportivo, zonas para jugar a la  petanca y dos pasarelas peatonales.

parqueespartales2

Además, cuenta con un pequeño carril bici para circular por el parque, en el que se han plantado gramíneas y leguminosas por ser plantas con menor necesidad de riego y de un crecimiento óptimo, y se ha acondicionado el arroyo Camarmilla.

camarmilla2

El consejero de Medio Ambiente, Administración del Territorio y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, recorrieron los caminos de este parque del Camarmilla, cita a la que también acudieron los concejales del Gobierno local Alberto Blázquez, Olga García, Fernando Fernández Lara y Laura Martín, aunque no, por motivos de agenda, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido. También hicieron acto de presencia los concejales de la oposición Víctor Chacón, Marcelo Isoldi, Markel Gorbea, Miguel Ángel Lezcano, Teresa Obiol y David Valle.

camarmilla4

El alcalde complutense afirmó que “todos debemos velar por el mantenimiento y conservación de este parque, que ya forma parte del patrimonio municipal”. “En total, unas 6.000 familias de Espartales Sur y Espartales Norte podrán disfrutar de este parque”, explicó por su parte el consejero González Taboada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO