Nueve inocentadas que se podrían hacer sobre Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueve inocentadas que se podrían hacer sobre Alcalá (pero que no haremos por si se cumplen)

Nueve inocentadas que se podrían hacer sobre Alcalá (pero que no haremos por si se cumplen)

Queridos lectores, no quiero engañarles, bastantes inocentadas hemos sufrido este año, con Donald Trump y la celebración de dos elecciones en España, entre otras, como para andar con más inocentadas. Así que se lo advierto antes de que sigan leyendo: las noticias que cuento aquí no son ciertas, pero no nos atrevemos a decir que sean inocentadas, porque quizás dentro de un tiempo no sean falsas. Recuerden que esto es Alcalá. Les animo a que dejen sus inocentadas:

1. Tres de cada diez diputados de la Asamblea de Madrid no saben dónde está Alcalá

En una encuesta realizada con la misma fiabilidad que los sondeos electorales y mediante una cámara oculta, el 30% de los diputados no sabe dónde ubicar Alcalá en el mapa de la región; el 10% ni siquiera sabía que pertenecía a la Comunidad de Madrid, mientras que dos de cada diez reconocen que les suena ese lugar de cuyo nombre no lograban acordarse por haber ido a tapear alguna vez al sitio ese que siempre está lleno. En cualquier caso, este 30% es un dato positivo, ya que la entrada de diputados a la Asamblea, nacidos en Alcalá, han hecho subir el conocimiento de la ciudad en el Parlamento local.

2. Ciudad Deportiva Wanda Alcalá

Las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid comenzarán en el primer trimestre de 2017. Según han informado a La Luna de Alcalá fuentes bien informadas, al igual que la Peineta llevará el nombre de su impulsor –Wanda Metropolitano-, las instalaciones en la ciudad complutense se llamará Ciudad Deportiva Alcalá de Wanda. El guiño local vendrá con el nombre de los vestuarios, que se denominarán como dos grandes jugadores atléticos nacidos en Alcalá: Gabi Moya y Juan Carlos Pedraza.

3. Alcalá creará un parque de atracciones con la figura de Cervantes

Como traca final –porque las celebraciones han sido de traca (¿o eran un petardo?)-, las conmemoraciones del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Alcalá levantará un parque temático en homenaje a la figura del autor del Quijote. La ubicación elegida será el antiguo ferial, para poder aprovechar el acadaulado caz del río. Los diseñadores dudan si utilizar los molinos abandonados como noria o como casa del terror. Sí tienen claro que reconstruirán el Ayuntamiento de Alcalá para escenificar la batalla de Lepanto.

4. ¿Suso Abad se pasa al PSOE?

El portavoz de Podemos en Alcalá, harto del estéril debate a nivel nacional que están protagonizando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, se está planteando muy seriamente pasarse al PSOE. “Para discutir por un sillón y tener luchas internas, mejor estar con los profesionales”, ha argumentado, al parecer, entre los suyos.

5. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón protagonizarán el Don Juan

Viendo el tirón mediático de la pareja política, el intercambio de cartas y tuits de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la prensa, el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido contratar a estos dos dirigentes de Podemos como protagonistas del Don Juan de 2017. “Hay pasión, lucha, celos… Todo lo que un Tenorio necesita”, afirman desde la Concejalía de Cultura, que también preguntaron por Pedro Sánchez y Susana Díaz. Pero al parecer, no dan con Sánchez, el galán por antonomasía, para hacerle la propuesta.

cabalgata 1

6. La cabalgata tendrá una óptica como patrocinador

La Cabalgata de Reyes no costará un duro a las arcas municipales. En un alarde sin precedentes de ahorro público, el Ayuntamiento ha encontrado un patrocinador para las carrozas del 5 de enero. Una óptica, que prefiere todavía no desvelar su nombre, asumirá el gasto –que tampoco es mucho- de la cabalgata, convencida de que con todas las gafas que se rompen ese día con el lanzamiento de caramelos cubre perfectamente la inversión. Asegura que se va a poner ciega a vender lentes.

7. El PP propone jugar al pint-ball para elegir al nuevo candidato

En este 2017 el PP de Alcalá elegirá a su nuevo presidente. Tras la marcha de Javier Bello y la interinidad de Marcelo Isoldi como líder de los populares, desde el PP han propuesto disputar una batalla de pint-ball en lugar de celebrar primarias. “Para que nos pinten la cara en cada moción que presentamos, mejor nos la pintamos nosotros”, afirmó un represente del PP que ha preferido mantener el anonimato. El objetivo, que el elegido sea el que más pinte.

8. Un alcalaíno recoge una caca de perro

Se puede considerar un milagro o una concatenación de hechos increíbles, pero al parecer hay un testigo que ha visto a una persona recoger la caca de su perro en Alcalá de Henares. El Vaticano ya plantea enviar a un emisario para certificar el milagro.

9. Los políticos pronuncian la palabra peatonalización sin tartamudear

No ha sido fácil. Pero desde que a Manuel Peinado se le ocurrió peatonalizar el Centro Histórico de Alcalá con los famosos bolardos, ningún político ha logrado pronunciar la palabra peatonalización del tirón. Peat…, pe…, petonal…, peatonal… Tras muchos esfuerzos y consultar a los mejores logopedas del planeta, los concejales del Ayuntamiento de Alcalá ya saben pronunciar la dichosa palabra: ‘petanolazicón’. No obstante, siguen los estudios médicos para evitar los sarpullidos que todavía provoca el dichoso término.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical