No habrá más bajadas de sueldo en el Gobierno de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

No habrá más bajadas de sueldo en el Gobierno

No habrá más bajadas de sueldo en el Gobierno

Pleno municipal del mes de octubre en el Ayuntamiento de Alcalá

No habrá más bajada de sueldos que la aprobada en el pleno de septiembre. La moción de Ciudadanos Alcalá, que pedía la rebaja de las nóminas de todos los concejales hasta un máximo de 36.600 euros, no ha encontrado el respaldo del equipo de Gobierno, que se ha mostrado unido y ha votado en contra de la propuesta.

Ciudadanos se encontró antes del pleno con una enmienda parcial a su propuesta, en la que el Ejecutivo Local daba por buena la reducción salarial del 25% pactada en septiembre. Aunque la moción ponía en un compromiso a Somos Alcalá, ya que Ciudadanos copió la propuesta de 36.600 euros del programa de la Agrupación Ciudadana, Olga García, de Somos Alcalá, se dio por satisfecha con el acuerdo alcanzado hace unas semanas el PSOE, que era reacio a esta rebaja salarial propuesta por Ciudadanos.

En la enmienda, el equipo de Gobierno invitó a la formación naranja a que se bajara el sueldo lo que estimara oportuno, igual que hicieron los concejales de Somos Alcalá, e instó “a valorar el actual régimen de asignación de dedicaciones exclusivas, con el fin de valorar si el mismo responde a la representación electoral obtenida por cada grupo político con representación municipal”.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de la formación naranja, argumentó que esta propuesta de rebaja de sueldos “no es ningún órdago” ni “ninguna trampa”, sino una manera de que haya una mayor partida para “fines sociales” en un ayuntamiento que “no sabemos si tendrá que subir impuestos” por “los incumplimientos del Plan de Ajuste”. Lezcano, incluso, llegó a asegurar que si se aprobaba la moción él sólo cobraría por asistencia a plenos y comisiones y pidió a Somos Alcalá que meditase qué pensarían sus bases si votaban en contra.

Pero el Ejecutivo consideró esta iniciativa una engañifa y una manera de querer dividir al Ejecutivo y votó en contra. Los sueldos se quedarán, pues, como están.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO