Nene: "Hacer cine es un sueño que pensaba que nunca se iba a cumplir"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nene: “Hacer cine es un sueño que pensaba que nunca se iba a cumplir”

Nene: “Hacer cine es un sueño que pensaba que nunca se iba a cumplir”

Juan Carlos Librado ‘Nene’ cambia de registro. El monologuista, que dejó el balón por los escenarios, da el salto a la pantalla grande con El Guardián Invisible, una película de intriga en la que se mete en el papel de un subinspector, junto a Marta Etura, Elvira Mínguez y Paco Tous.

– Debut en la gran pantalla y alejado de su papel de cómico, ¿qué tal ha sido la experiencia?

– Ha sido algo increíble para mí. Siempre me ha gustado el cine, mucho, y me he preparado como actor desde hace años, pero era algo que veía inalcanzable. Era un sueño que pensaba que nunca se iba a cumplir. Y de repente me veo ahí, rodeado de actores de primera línea, un director de éxito, inmerso en una superproducción apabullante y alguien gritando: “¡Acción!”. Estaba como un niño en un parque de atracciones, alucinando con todo lo que se mueve alrededor de una película. Lo he disfrutado como si fuera la única vez que fuera a hacerlo, aunque espero que no.

– ¿Por qué no debemos perdernos El Guardián Invisible en marzo de 2017?

– Porque es una historia espectacular. Está basada en el éxito de los libros de Dolores Redondo que ya acumulan más de un millón de ejemplares y que se han traducido a más de treinta idiomas. Una historia que ha enganchado a tanta gente no puede ser mala.  Su mezcla de misterio, caso policial y mitología Vasco-Navarra la convierten en única, y los personajes son una joya. Además Fernando González Molina es uno de los mejores directores de este país y si le das una base como es la historia de Amaia Salazar, pues poco más se puede decir, que esperamos que sea un éxito.

– ¿Quién es Jonan?

– Es la mano derecha de la protagonista, la inspectora de homicidios Amaia Salazar. Es su mano derecha, el que la apoya en su trabajo y fuera de él. Es su apoyo en el mundo hostil en el que se mueve su jefa, rodeada de envidias de compañeros, recelo de sus vecinos y el peso de una familia con la que ha tenido una relación muy difícil desde niña. Jonan es un subinspector muy preparado en diferentes campos, criminología, antropología y que le hacen ser una de las piezas importantes en la resolución del caso y en la caza del asesino al que persiguen.

– Compate película con Marta Etura, Elvira Mínguez o Paco Tous, que son actorazos. ¿Se sentía como cuándo le subían al primer equipo de fútbol?

– Totalmente. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos. Desde el primer día me trataron como uno más, en ningún momento me hicieron sentir como el novato. Me han ayudado mucho y ha sido muy fácil trabajar junto a esos monstruos.

– ¿Le gustaría ahondar en papeles más serios o va a mantener su vis cómica?

– Me gustaría hacer de todo, mientras sea actuar, me da igual. Eso es lo bonito de nuestro trabajo. Claro que me gusta hacer papeles serios que me alejen de lo que la gente conoce de mí hasta ahora, pero me encantaría hacer alguna comedia, te lo tienes que pasar muy bien.

– ¿Cree que a los cómicos se les toman suficientemente en serio en el cine y la televisión?

– De un tiempo a esta parte algo más de reconocimiento estamos teniendo. Todavía falta mucha cultura de comedia en este país, ¡aún sigue preguntándome la gente que si vivo de ello! No lo ven como una profesión más. Por suerte en el ámbito profesional sí que se nos toma cada vez más en serio y eso me alegra, porque ser cómico es más serio de lo que parece.

– ¿Cuál es el papel que le encantaría protagonizar?

– Me encantaría haber sido Jesse Pinkman en Breaking Bad.

– ¿Hay más proyectos para hacer más películas o series de televisión?

– En ello estoy. Haciendo castings para varias cosas y ahora mismo estoy a la espera de que se confirme alguno de esos trabajos. Espero poder seguir trabajando en ficción mucho tiempo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO