Nene: "Con el humor no puede nada"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nene estrena el 13 de enero Te elegiría otra vez

Nene estrena el 13 de enero Te elegiría otra vez

Antes de que Ocho Apellidos Vascos arrasara en taquilla, Juan Carlos Librado, Nene, ya estrenó en nuestra ciudad ‘Alcalá me mata’, una obra en la que con grandes dosis de humor puso a la Alcalá desnuda ante su espejo. El alcalaíno poco a poco se ha ido convirtiendo en un monologuista de referencia. También ha participado en series de televisión y obras de teatro. Precisamente, en enero, estrena Te elegiría otra vez, con un reparto muy televisivo. En esta entrevista, hablamos del estreno y de sus proyectos para 2016, que se presenta apasionante e ilusionante para los que disfrutamos de ‘Alcalá me mata’. Está preparando una segunda parte. Pero primero hablemos de Te elegiría otra vez. que se estrena el 13 de enero en el pequeño teatro Gran Vía (Gran Vía, 66, Madrid).

– Angy Fernández, Esmeralda Moya, Óscar Reyes y Nene… Te eligiría otra vez está llamada a ser un éxito. ¿Por qué hay que ir a ver la obra de teatro?

– Porque es una diversión, sin más pretensiones que eso, divertir, entretener y conseguir que salgas del teatro con una sonrisa. Creo que es suficiente motivo para ir a ver un espectáculo. Lo que sea un éxito, está aún por ver. Esperemos que sí.

Te eligiría otra vez no tiene más pretensiones que divertir, entretener y conseguir que salgas del teatro con una sonrisa

– ¿Quién es Nene en la obra?

– Soy Charlie. Un tío que se cree por encima de los demás. Un poco prepotente tal vez, pero con muy buen corazón. Es ese chulito que cuando rascas un poco saca su lado tierno.

– ¿Que tiene que hacer un político para que la gente le eligiera otra vez?

– Ser honrado y cumplir con sus promesas. Creo que no pedimos mucho.

– ¿Estamos perdiendo los españoles el sentido del humor con la crisis?

– ¡Qué va! Está claro que hay mucha gente que no está para bromas. Pero creo que con el humor no puede nada. NADA. El humor se abre paso hasta en las situaciones más dramáticas. De hecho sin el humor, como seres humanos estaríamos abocados a la depresión permanente.

– ¿Qué no le hace ni puta gracia?

– Pues a ver… Los políticos corruptos, los ignorantes, los que opinan sin informarse y los que votan de igual manera. La forma en que nos tratan los poderosos no me hace ninguna gracia. El humor chusco y soez tampoco logra arrancarme muchas carcajadas.

– ¿Cuando comenzó a triunfar con el balón ya quería triunfar con el humor?

– Desde siempre. Lo que pasa es que no lo sabía. El humor ha dirigido mi vida, sin darme
cuenta. Lo bueno, es que un día descubrí que podía vivir de ello.

– ¿Qué otros proyectos tiene para este 2016?

– Pues cruzando los dedos estoy a ver si se convierte en trabajo alguno de los castings que hago para hacer cine o series. En ello estoy. Aparte de eso, estreno mi nuevo espectáculo en La chocita del loro de Gran Vía en enero o febrero. También estoy pendiente de terminar una novela policíaca que está bastante avanzada y espero conseguir verla publicada. Por el momento la cosa pinta bien.

– ¿Le apetecería hacer otros papeles que no sólo fueran de comedia?

– Por supuesto, de hecho creo que estoy más capacitado para el drama que para a comedia.

Me gusta ese punto provocador que tiene Piqué y cómo consigue cabrear a los que no les gusta lo que dice

– ¿Es Piqué gracioso?

– Uf, no sé. En ciertos momentos y en el contexto adecuado creo que sí. Me gusta ese punto provocador que tiene y cómo consigue cabrear a los que no les gusta lo que dice.

– ¿Habrá segunda parte de Alcalá me mata, uno de los mejores tratados filosóficos de la ciudad?

– ¿Tratado filosófico? Nunca lo había visto así, pero me enorgullece la definición. Segunda parte habrá seguro. De hecho, estoy trabajando en ello para poder presentarla las navidades de 2016.

Estoy trabajando para poder presentar la segunda parte de ‘Alcalá me mata’ en las navidades de 2016

 

– ¿Fue Alcalá me mata nuestros Ocho Apellidos Vascos?

– Totalmente. Un show basado en tópicos locales que solo puede ser entendido por gente de aquí. Es una comparación, salvando las distancias, perfecta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO