Nacho y Álex Fernández, dos hermanos de todo corazón en el San Gabriel
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nacho y Álex Fernández, dos hermanos de todo corazón en el San Gabriel

Los hermanos Nacho y Álex Fernández, futbolistas del Real Madrid y Espanyol respectivamente, presentaron el acuerdo que han alcanzado con Proyecto Salvavidas para unirse a la lucha contra la muerte súbita, de modo que convertirán en un Espacio Cardioprotegido su Academia de fútbol NAF San Gabriel, una academia “con los valores que les hemos inculcado como la formación y la educación”, afirmó Chema Fernández, padre de los futbolistas.

Ambos se han involucrado de manera personal en la tarea de equipar con un desfibrilador la escuela que crearon dos años atrás y en la que están inscritos 170 jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. La muerte súbita es la principal causa de mortalidad en España con más de 30.000 fallecimientos al año.

nacho_alex

Los dos futbolistas demostraron el uso del desfibrilador, que según palabras de Rubén Campo, experto en cardiorpotección y fundador del Proyecto Salvavidas, “el corto tiempo de respuesta para poder salvar una vida es insuficiente para que lleguen los equipos de emergencia, poder disponer de uno de estos equipos en tu propia comunidad de vecinos puede ser vital”.

Nacho: “No es momento de hablar de mi futuro”

Por otra parte, el jugador del Real Madrid aseguró que no es momento hablar de su futuro o si buscará tener más minutos en otro equipo. De momento, luchará por ser titular y sobre todo porque el equipo gane la Liga de Campeones. Nacho, que lamentó quedarse fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para la Eurcopa de Francia, no quiso entrar en valoraciones sobre las últimas declaraciones de Piqué, que se volvió a acordar del equipo blanco. “Ya sabemos cómo es Piqué, la mejor respuesta es ganando la Champions”, añadió.

Por su parte, Álex, actualmente jugador del Espanyol aunque esta temporada ha jugado en el Reading inglés, tiene dos ofertas de Primera División que le podría hacer replantearse su futuro en las filas del club catalán.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO