Nacho Fernández y Alcalá de Henares / Por Óscar Sáez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nacho Fernández y Alcalá de Henares / Por Óscar Sáez

Nacho Fernández y Alcalá de Henares / Por Óscar Sáez

Obviemos al periodista de El Mundo que tituló que Nacho vivía en un pueblo al referirse a Alcalá de Henares. No es el momento de ponerse la boina garapiñada y hacer patria de Alcalá de Henares y recordar aquello de que era una ciudad antes que Madrid y aquellas cosas que tanto nos gustan a los complutones que miramos al pasado pensando que algún día en el futuro tendremos la misma consideración que en épocas anteriores. Quizás, que más allá de nuestro ombligo no nos tengan esa estima, refleja que la ciudad todavía no ha dado ese salto que se presumía cuando logró el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y hay que seguir trabajando.

Pero hablemos de lo que ha hecho Nacho Fernández en la última semana por Alcalá en dos entrevistas concedidas a Marca y El Mundo durante su concentración con la selección española. El jugador del Real Madrid y de la selección, que vive un momento profesional espectacular con minutos con el combinado nacional y con el Real Madrid, alabó la ciudad en la que reside, donde está el colegio en el que se formó -el San Gabriel-, de su Mercado Cervantino y del Parque Natural, dos hitos de la ciudad que la diferencia de todas las demás urbes de la región.

Que viva en Alcalá, va más con la normalidad de su personalidad, es cierto, pero también es importante que un jugador del Real Madrid, con su repercusión mediática, ponga en el mapa una Alcalá que lucha contra las campañas regionales que meten en el mismo saco de ‘Madrid’ a ciudades con significados individuales como Alcalá, que viva con una ciudad que se mira constantemente en su pasado, una ciudad que va en traje para mantener las apariencias, pero lleno de remiendos cosidos por la crisis económica o la alta tasa de abandono escolar.

Su Mercado Cervantino, sus tapas, su Parque Natural… En una respuesta, Nacho Fernández ha hecho la mejor campaña turística de la ciudad. Si tuviéramos más ‘Nachos’ defendiendo más allá del Toroté a Alcalá, probablemente un periódico de tirada nacional no definiría a nuestra ciudad como un pueblo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical