Nacho, el jugador más 'veterano' en el Real Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nacho, el jugador más ‘veterano’ en el Real Madrid

Nacho, el jugador más ‘veterano’ en el Real Madrid

Queda lejos ya el verano de 2001 cuando ante la llamada de Vicente del Bosque Nacho Fernández cambió la AD Complutense por el Real Madrid. Quince años después, Nacho es un baluarte del Real Madrid, un jugador del que no han querido desprenderse Mourinho, Ancelotti o Zidane.

Desde aquella llamada de Del Bosque hace tres lustros, Nacho ha pasado por todas las categorías del Real Madrid. Sin salir del club desde que llegó al Alevín A con 11 años, Nacho es el jugador de la primera plantilla que lleva más temporadas en el club, un referente para la cantera y un valor seguro para Zidane por su polivalencia.

Debutó oficialmente un 23 de abril de 2011 ante el Valencia. Mourinho le dio la alternativa. El Real Madrid ganó 3-6 y al entonces lateral se le subieron hasta los gemelos. No dijo no pío. Aguantó. Como aguanta con una profesionalidad intachable no disponer de todos los minutos que le gustaría. Pero sale y cumple con nota, hasta el punto de que el Real Madrid ha frenado su salida ante la llamada de otros clubes.

Quizás esa falta de minutos fue la que le dejó fuera de la última Eurocopa. Tendrá más oportunidades. Hasta ahora ha disputado 79 partidos con el primer equipo y ganado siete títulos: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Además, en su trayectoria suma cuatro internacionalidades con España.

Para celebrar su 15 aniversario en el Real Madrid, el club ha realizado ESTE VÍDEO.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO